arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Marta Ramírez, la mujer que busca el regreso del Partido Conservador al poder en Colombia

Por Sebastián Jiménez Valencia

Durante la semana, CNN en Español publicará los perfiles de todos los candidatos a la Presidencia de Colombia. Sigue aquí toda la cobertura y participa con la etiqueta #ColombiaVoto2014

Por Claudia Palacios, CNN en Español

(CNN) -- Marta Lucía Ramírez, la candidata oficial del Partido Conservador a la elección presidencial en Colombia, se ha caracterizado por ser una mujer de ‘armas tomar’ en ese país.

No en vano fue la primera mujer ministra de Defensa, una cartera que impulsó la llamada ‘seguridad democrática’ del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Esta abogada de 60 años es especialista en Derecho Comercial, Dirección Empresarial, Legislación Financiera y Asuntos Internacionales. Casada, madre de una hija, exministra también de Comercio Exterior, consultora y embajadora en Francia, les dice a sus seguidores que "Sí hay por quién" votar.

publicidad

Pero su campaña no ha sido sencilla. Una nutrida facción del Partido Conservador demandó la legalidad de su elección porque prefiere apoyar la reelección del presidente Santos.

“No me resisto a que en Colombia se pierda la oportunidad  de lograr el desarrollo, el progreso, el bienestar de 46 millones de personas que de verdad tienen derecho a vivir muchísimo mejor”, dice Ramírez.

La candidata asegura que se ha preparado para que gerenciar Colombia y así “sacar el óptimo de todos los recursos que tenemos”.

Ramírez creó y estructuró el ministerio de Comercio Exterior, y esperaba ser la primera ministra de esa cartera, pero el cargo se lo dieron al hoy presidente Juan Manuel Santos. A pesar de eso dice que no se siente discriminada por ser mujer, pero sí víctima de las componendas políticas en su propio partido por la demanda de su elección interna ante  el Consejo Nacional Electoral. Sólo a última hora este tribunal falló a su favor, pero condicionando la aplicación del fallo.

En la campaña, ha dejado claro su posición con respecta a Venezuela, pues habla desde su conocimiento como ministra de Defensa.

“A Colombia la vienen engañando con el supuesto apoyo de Venezuela: en el gobierno de Maduro, como en el gobierno de Chávez, no ha habido una verdadera ayuda a Colombia, ha habido una agenda de ellos que es tratar de facilitar que las FARC lleguen al poder en Colombia a través de la democracia”, dice.

“Ese es el verdadero objetivo de ellos, no es la paz de Colombia, no es el bienestar de este país, es lograr que Colombia haga parte de esa visión que ellos tienen retrasada absolutamente autoritaria, completamente antidemocrática”, concluye.