arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Aficionados uruguayos amenazan de muerte a quien lesionó a Luis Suárez

Por CNN en Español

(CNN) — Espera ser una de las estrellas del Mundial 2014, pero una lesión para Luis Suárez generó reacciones extremas por parte de los aficionados uruguayos al fútbol.

Suárez enfrenta una carrera contra el tiempo para estar en forma para el torneo en Brasil que comienza el próximo mes, y el jugador cuya falta hizo que la estrella del Liverpool se sometiera a una cirugía de rodilla fue bombardeado con amenazas de muerte.

Paul Dummett, quien juega para el Newcastle United, fue expulsado por su falta contra el líder de goleo de todos los tiempos de Uruguay en el último día de la temporada de la Liga Premier de Inglaterra a principios de este mes.

Uruguay fue seleccionado en el mismo grupo que Inglaterra, y algunos aficionados acuden a Twitter para desencadenar su furia contra el futbolista de 22 años, con muchos publicando mensajes violentos en la red social.

Un mensaje decía: “Hola Paul Dummett. Espero que algún día vengas a este lugar (Uruguay) para pasar un buen rato con tus amigos. Tenemos cosas para ti, como una bala en la cabeza”.

Otro tuiteó: “Hola, Paul Dummet. Si Suárez no juega contra Inglaterra, no volverás a jugar de nuevo”.

publicidad

La Asociación de Fútbol Inglesa anuló la suspensión de Dummett después del incidente del 11 de mayo, y Suárez pudo unirse a su escuadra nacional para un entrenamiento en Montevideo; pero cojeó en un calentamiento este miércoles y tuvo una operación menor este jueves.

El futbolista de 27 años, que anotó 38 goles en 77 apariciones internacionales, probablemente será baja durante dos semanas después de dañarse el menisco.

El equipo de Oscar Tabárez comienza su campaña en el Mundial el 15 de junio contra Costa Rica antes de enfrentar a Inglaterra cuatro días después en Sao Paulo, con un último partido en la etapa de grupos contra Italia el 24 de junio.

Suárez dejó el hospital en una silla de ruedas después del procedimiento, pero la asociación de fútbol de Uruguay insiste en que “su participación en el Mundial en Brasil no ha sido descartada”.

"Tuvo una resonancia magnética que confirmó una lesión parcial del menisco externo”, se dijo en un comunicado.

"En términos de historial clínico relevante, hay que señalar que sufrió un golpe en su rodilla izquierda durante el último partido de la temporada de la Liga Premier con el Liverpool, lo que provocó un dolor que se calmó con descanso después del final de la temporada”.

Suárez, uno de los delanteros más potentes del mundo, disfrutó una temporada exitosa con el Liverpool, al convertirse en el primer jugador en anotar 30 goles de liga con el club desde Ian Rush en 1987.

Fue nombrado jugador de la temporada pero su equipo se perdió la oportunidad de llevarse el primer título inglés desde 1990, al terminar en segundo lugar detrás del Manchester City a pesar de ser líderes con tres partidos por jugar.

Suárez ayudó a Uruguay a terminar en tercer lugar en el Mundial de 2010 pero fue expulsado en los cuartos de final contra Ghana después de golpear deliberadamente el balón con la mano en la línea de gol.

Ghana perdió en penales y Uruguay pasó a las semifinales.

Un año después ayudó a Uruguay a ganar su décimo quinta Copa América al anotar en la victoria 3-0 sobre Paraguay en la final.

Suárez ha tenido una carrera controversial, al recibir dos suspensiones largas por morder a oponentes mientras jugaba en el Liverpool y en el club holandés, Ajax.

También fue suspendido durante ocho partidos después de ser encontrado culpable de abusar racialmente de Patrice Evra del Manchester United en octubre de 2011.