arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una nueva aplicación te ayuda a encontrar el doble de tu mascota

Por CNN en Español

Por Doug Gross

(CNN) — ¿Extrañas a un querido amigo cuadrúpedo del pasado? O, en una nota más absurda, ¿querrías tener tu propia Grumpy Cat o Doge?

Una nueva aplicación tiene como objetivo ayudarte a encontrar el doble de tu mascota fallecida o el de la mascota con la que siempre has soñado al usar un software que combina fotografías para encontrar el animal más parecido en tu área.

PetMatch te permite subir la foto de un perro o gato, o usar uno de su galería. Luego, trata de encontrarte una mascota disponible para adopción, que sea lo más parecida posible a la que publicaste.

La aplicación procede del emprendimiento Superfish, y usa su tecnología patentada de reconocimiento de imagen. Escanea tu foto y registra detalles como la forma de la boca del animal, la distancia entre sus ojos, su colorido y su tamaño y forma en general.

Entonces realiza una búsqueda similar en PetFinder, una base de datos con fotos de miles de animales en adopción por todo Estados Unidos, y te da los resultados generales más cercanos, así como los más cercanos en tu zona.

publicidad

Por supuesto, no es perfecta. Si la fotografía que publicas muestra a un animal en un ángulo extraño, si está borrosa o de otra forma difiere de las fotos normales tomadas por grupos de rescate de animales, no sabemos qué resultados te enviará. (El sitio de noticias tecnológicas The Verge afirma que una foto de Lady Gaga dio como resultado una imagen que "correspondía": la de un hámster).

La aplicación tampoco considera necesariamente la raza del animal que fotografías, si eso es algo importante para ti.

Y, por supuesto, amamos a nuestros animales por otras razones aparte de su apariencia. Las fotografías no muestran la personalidad. O la inteligencia. O, en ocasiones especiales, las tendencias megalomaniacas y un desdén palpable por los subordinados.

Probamos la aplicación con una foto de Cash, un gato Fold escocés blanco con gris en Atlanta, y dio como resultado imágenes de gatos con un colorido similar en Jefferson, Georgia; Knoxville, Tennessee; Huntsville, Alabama; Charlotte, North Carolina, y otros estados vecinos.

Algunos gatos se parecían un poco a Cash, aunque la mayoría eran diferentes. Pero el conjunto de gatos disponibles podría hacerse mayor a medida que más refugios de mascotas se conectan con la base de datos.

La aplicación PetMatch, dada a conocer este mes, actualmente está disponible solo en el sistema operativo iOS de Apple.

Y mientras sin duda será útil para quienes buscan una mascota, PetMatch no es el único producto que las personas de Superfish tienen en mente. La compañía ha estado en funcionamiento desde 2006, y su herramienta de reconocimiento de imágenes ha estado disponible durante algún tiempo como una aplicación independiente en el sistema iOS o como una extensión de un buscador en la red.

Ahora, planea expandir sus ofertas de un artículo específico, y están preparando aplicaciones para joyería y amueblados.