arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Cannes en primera fila

El argentino Lisandro Alonso, premio de la crítica internacional en Cannes

Por CNN en Español

(CNN Español) – El argentino Lisandro Alonso obtuvo el premio de la crítica internacional, Fipresci, por su película Jauja, protagonizada por Viggo Mortensen en la 67 edición del Festival Internacional de Cannes. Además, en el palmarés oficial figuran los nombres de otros dos directores latinos.

La película de Lisandro Alonso, Jauja, producción con participación mexicana y argentina, cuenta la historia de un padre y una hija que viajan desde Dinamarca hasta un desierto, donde ella se enamora de un joven con el que escapa y que lleva a su padre a iniciar una búsqueda desesperada. La película surgió de una alianza entre Alonso y el mexicano Carlos Reygadas, socio de Mantarraya, quienes se conocieron el Festival de Rotterdam en 2002, y es protagonizada por Viggo Mortensen y Ghita Norby.

El colombiano Simón Mesa Soto (Medellín, 1986) recibió la Palma de Oro al mejor cortometraje por Leidi, que es su proyecto de graduación en The London Film School, donde acaba de graduarse.

Además, el documental The Salt of the Earth, sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado recibió el Premio especial Un Certain Regard. La película la firman su hijo Juliano Ribeiro Salgado, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, que comparten con el espectador su mirada acerca de su vida y su obra.

La película Winter Sleep, del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, de 55 años, ganó la Palma de Oro que se la entregaron Quentin Tarantino y Uma Thurman.

Ceylan dedicó el premio "a la juventud turca, a los que han perdido su vida en los últimos años en las revueltas" organizadas contra el gobierno del primer ministro turco, Recept Tayyip Erdogan.

publicidad