arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Testigos del tiroteo: "Fue muy rápido, creí que eran fuegos artificiales"

Por CNN en Español

(CNN)-- Varios testigos del tiroteo ocurrido en Isla Vista, cerca de la Universidad de California, Santa Barbara, donde murieron siete personas y varias más resultaron heridas, describen cómo el tirador reducía la marcha para acertar, y que todo ocurrió muy rápido.

"No recuerdo haber oído ningún grito" dijo a CNN Robert Johnson, que describe el momento en que el hombre armado abrió fuego contra la gente fuera de una tienda de delicatessen. "Fue en ese momento cuando me di la vuelta y huí en la dirección opuesta .... Había una gran confusión. Incluso poco después de todo este calvario hubo terminado, creo que mucha gente no se dio cuenta de la magnitud de la situación".

La violencia comenzó y terminó en cuestión de minutos, a las 9.27 pm, se reportaron los primeros disparos a emergencias y unos 10 minutos más tarde, la policía descubrió el cuerpo del presunto sicario, dijo la filial de CNN KEYT -TV.

Las autoridades dijeron que había nueve posibles escenas del crimen.

"Los ayudantes del sheriff respondieron a los disparos y varias víctimas sufren de heridas de bala. Sólo unos minutos más tarde, hubo informes adicionales de disparos en varias otras áreas de la Isla Vista" , dijo Hoover.

Las autoridades estadounidenses dijeron que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI estaban ayudando a la policía local en la investigación, rastreando el arma utilizada y donde la consiguió el sospechoso.

Johnson dijo a CNN que estaba de pie en una esquina cuando oyó lo que él creía que eran fuegos artificiales. A continuación, un BMW negro con vidrios polarizados pasó delante deprisa y fue reduciendo la marcha hasta detenerse fuera de una tienda de delicatessen, donde ocho personas estaban comiendo. Alguien desde el coche disparó.

"Todo sucedió muy rápido, pero creo que fue a por ellos porque era el grupo más grande en la calle", dijo.

La gente se levantó y corrió, recuerda Johnson.

Fuera de una tienda de conveniencia 7-11, dijo, los trabajadores salieron en medio de los disparos para sacar buscar ayuda para una chica que había recibido un disparo en la pierna. Otra víctima, un ciclista , al parecer sufrió lesiones masivas en la cabeza después de ser golpeado por el coche del pistolero.
Ella escapó ilesa.

"He oído que algunos estallidos, pero supuse que eran fuegos artificiales", dijo Daniel Slovinsky, que estaba comiendo en un restaurante. "Contrariamente a lo que cabría esperar, no hubo escenas de caos. No oí ningún grito. Unas cuantas personas estaban corriendo .... En realidad no fue hasta que la policía comenzó a gritar a la gente que entrara en las tiendas cuando nos dimos cuenta de que algo grande pasaba, pero muchos no se enteraron de qué iba".

El pistolero sospechoso fue encontrado muerto de un disparo , dijo, y agregó que no estaba claro si se suicidó o recibió un balazo. Una pistola semiautomática se recuperó , dijo.
Al parecer, el sospechoso actuó solo , dijo Hoover.