arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

'Mi retorcido mundo: la historia de Elliot Rodger' y una matanza

Por CNN en Español

Por Alan Duke

(CNN) — Elliott Rodger dejó una "historia" de 107.000 palabras sobre lo que el sospechoso del tiroteo en California llamó su "mundo retorcido". Mientras le envió un correo electrónico a sus padres y un terapeuta el día en que supuestamente llevó a cabo el tiroteo, los los investigadores y periodistas pronto la encontraron.

El tema central de "My Twisted World: The Story of Elliot Rodger" (Mi retorcido mundo: la historia de Elliot Rodger) es su intratable virginidad, que él atribuyó a "la crueldad de las mujeres".

Estas son cinco revelaciones sobre este inquietante documento:

1. 'Una forma amarga de envidia'

Elliott Rodger creció en las afueras de Hollywood, pero no fue del todo una parte de él.

Su padre, Peter Rodger, aspiraba a hacer películas, pero sobre todo dirigía anuncios publicitarios. Su madre "salió con George Lucas durante algún tiempo" y fue amiga de Steven Spielberg, escribió. Su madrastra, Soumaya Akaaboune, actuó en algunas películas, y participaba regularmente en la versión francesa de "Real Housewives", producida en Los Ángeles.

Estas conexiones lo llevaron a unos pocos estrenos de "Star Wars" y al estreno el 12 de marzo de 2012 de la primera entrega de "Los juegos del hambre", para la cual su padre trabajó como director de segunda unidad.

Rodger escribió que la película era "entretenida" y que el estreno había sido "una experiencia extraordinaria", pero dijo que se sentía "amargado porque no pudo llevar a una chica para que lo acompañara". La mayoría de hombres en el evento iban acompañados por una pareja, y me sentí patético por no haberla tenido. Si tan solo una chica en mi universidad se hubiera sentido atraída hacia mí, gustosamente la hubiera llevado al estreno conmigo.

Él había asistido a un concierto privado de Katy Perry la noche anterior, gracias a amigos acaudalados que le dieron boletos a la familia Rodger. Elliot escribió que ver cómo las familias ricas disfrutaban la vida lo hacía sentir resentimiento hacia su "deplorable madre" por no haberse casado con alguien con dinero en lugar de ser egoísta".

"No pude evitar sentir una forma amarga de envidia hacia todos los chicos ricos en el concierto".

Ellos vivían en mansiones lujosas, los consentían con opulencia excesiva, y nunca se tendrán que preocupar por nada en sus vidas placenteras y hedonistas. Disfrutaría mucho ver a todas esas familias ser quemadas vivas. Verlos a todos ellos realmente hizo que calara en mi mente la importancia de la riqueza.

"La riqueza es uno de los factores determinantes más importantes de la autoestima y la superioridad. Odiaba y envidiaba a todos esos chicos por haber nacido en una familia acaudalada, mientras yo tenía que encontrar una forma de hacer riqueza para mí. Tenía que ser despiadado, y hacer lo que fuera necesario para alcanzar esa riqueza. Después de todo, mi única esperanza era ser digno de tener novia y vivir la vida de gratificación que deseo".

Rodger se lamentó de ser un "virgen que nunca había besado a una chica".

2. Consejo de 'Poción de amor no. 9'

Dale Launer, quien escribió y dirigió varias películas sobre relaciones, trató de enseñarle a Rodger cómo tener novia, según los escritos de Rodger. Launer, un amigo del padre de Rodger, escribió "Cita a ciegas", "Poción de amor no. 9" y "Por fin me la quité de encima".

"Él quería ayudarme a superar mis problemas porque es un supuesto experto con las mujeres. Incluso me enseñó fotografías de las mujeres hermosas con las que había salido en toda su vida, y eran varias. Este hombre vivió bien".

"Unos cuantos hombres que tenían éxito con las mujeres han ofrecido ayudarme y aconsejarme respecto a este tema, pero no ha habido resultados. Supongo que quieren ayudarme porque esto sería un impulso a sus egos que ya están elevados y también porque les doy lástima. Las personas no deberían tenerme lástima. Mi vida es tan patética, y odio al mundo por obligarme a sufrir. Siento lástima por mí mismo".

La verdad es que no hay nada que hombres como Dale puedan hacer en realidad para ayudarme a atraer a las chicas y perder mi virginidad. No pueden controlar las mentes de las chicas para que se sientan atraídas por mí. Sin embargo, mi amistad con Dale generaría algunas conversaciones interesantes vía correo electrónico en las que le confío qué tan crueles creo que son las mujeres por naturaleza. Para él, sería entretenido. Por supuesto que sería entretenido. Las mujeres nunca fueron crueles con él. Le dieron sexo y amor toda su vida".

El domingo en la noche, CNN envió un correo electrónico al representante de Launer en busca de un comentario al respecto, pero aún no ha habido respuesta.

3. Ganarse la lotería: 'La única salida'

Rodger llegó a estar convencido de que ganarse la lotería Megamillions era su destino. Empezó a jugar de forma obsesiva, e incluso viajó a Arizona desde California en cuatro ocasiones para comprar boletos de Powerball. "Para mí, ganar la lotería era la única salida", escribió.

"Sabía que siempre estuve destinado para cosas grandes. ¡Esto debe ser! Estaba destinado a ser el ganador del premio mayor más alto de la lotería. En ese momento supe que este premio mayor era para mí. ¿Quién más merecía una victoria como esta? Había pasado por tanto rechazo, sufrimiento e injusticia en mi vida, y esta iba a ser mi salvación. Con todo mi cuerpo lleno de ferviente esperanza, gasté 700 dólares en boletos de lotería para este sorteo. Mientras gastaba este dinero, me imaginaba todo el sexo increíble que iba a tener con mi hermosa novia modelo una vez me convirtiera en un hombre rico".

Después de perder la lotería repetidamente, Rodger vio que su plan del "Día de Retribución" en contra del mundo "era más real que nunca".

"Sin el prospecto de hacerme rico cuando era joven, no tenía nada por qué vivir. Iba a ser un virgen marginado para siempre. Me di cuenta de que tenía que empezar a hacer planes y a prepararme para el Día de la Retribución, incluso si no tenía idea de cómo sería".

4. Las tres armas de Rodger

Rodger empezó a practicar los disparos en un campo de tiro en Oxnard, California, después de que perdió la lotería Megamillions de 120 millones de dólares en septiembre de 2012, según sus escritos.

"Tenía en mente que el Día de la Retribución era muy posible ahora. Ir al campo de tiro mientras esperaba mi portátil me dio la oportunidad perfecta de recibir algo de entrenamiento en el disparo de armas, las cuales serán las principales armas que utilice como venganza en contra de mis enemigos cuando el Día de la Retribución finalmente llegue.

"Entré al campo de tiro, alquilé un revólver del viejo cajero, y empecé a practicar los disparos hacia blancos de papel. Mientras disparaba mis primeras rondas, se me revolvió el estómago. Cuestioné mi vida entera, y me hice la pregunta '¿qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo es que las cosas llegaron hasta este punto?' No podía creer que mi vida fuera en esta dirección. Ahí me encontraba, practicando loa disparos con pistolas reales porque planeaba llevar a cabo una masacre".

Su primer "acto de preparación" para la masacre fue comprar su primer arma, escribió.

"Había investigado un poco sobre pistolas, y decidí adquirir la pistola semiautomática Glock 34, un arma eficiente y muy exacta. Firmé todos los papeles y me dijeron que podía recogerla a mediados de diciembre. Era el momento oportuno, porque planeaba quedarme en Santa Barbara hasta entonces. Luego de recoger la pistola, la llevé a mi habitación y me invadió una nueva sensación de poder. Ahora estaba armado".

Compró su segunda pistola en la primavera de 2013, cuando empezó a "tomarse en serio la planeación del Día de la Retribución", escribió.

Compró una tercera pistola un año después. "Necesitaba comprar una tercera pistola, solo por si una de ellas se bloqueaba. Necesitaba dos pistolas que funcionaran al mismo tiempo, ya que así era como planeaba cometer un suicidio; con dos disparos simultáneos en la cabeza. También necesitaba comprar cargadores y municiones, así como cuchillos y estuches para llevar el equipo".

5. Venganza contra los hombres

Rodger escribió que la "primera fase" de su plan de masacre sería acuchillar a sus dos compañeros de habitación hasta matarlos.

"Ellos eran los nerds más grandes que jamás había visto, eran feos y tenían voces desagradables", escribió. "Si hubiera sido agradable vivir con ellos, habría lamentado matarlos, pero debido a su comportamiento, no lamentaba hacerlo en absoluto. De hecho, incluso disfrutaría acuchillarlos a ambos a muerte mientras dormían".

"Después de eso, empezaré a llevar personas a mi apartamento, los dejaré inconscientes con el golpe de un martillo, y les cortaré la garganta. Torturaré a algunas de las personas bien parecidas antes de matarlas, asumiendo que son ellas quienes mejores vidas sexuales llevaban. Por todo el placer que tuvieron en la vida, los castigaré al traerles dolor y sufrimiento. Yo había llevado una vida de dolor y sufrimiento, y había llegado el momento de llevar ese dolor a las personas que verdaderamente lo merecen".

La oficina del sheriff del condado de Santa Barbara identificó a tres hombres encontrados muertos en el apartamento de Rodger como Cheng Yuan Hong, de 20 años; George Chen, de 19 años, y Weihan Wang, de 20 años. Hong y Chen eran sus compañeros de habitación, mientras Wang estaba visitando el apartamento, informó la oficina del sheriff. Los tres estudiantes murieron de "múltiples heridas de arma blanca" antes del tiroteo, dijo la oficina del sheriff.