arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Dos colombianos lideran el Giro de Italia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El Giro de Italia entró en su recta final y todo apunta a que este año, por primera vez en la historia, un corredor sudamericano se quedará con la maglia rosa.

En la decimosexta etapa, varios tramos tuvieron que ser neutralizados por las condiciones del terreno, pero en los ascensos el colombiano Nairo Quintana no tuvo quién le aguantara el paso.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Quintana avanzó en la general y le quitó el liderato a su compatriota Rigoberto Urán.

Ahora Quintana, el mejor joven de la prueba, es el nuevo líder del Giro con 1 minuto 41 segundos de ventaja sobre Urán. Los sigue el australiano Cadel Evans, a 3 min 21 s del líder, y el francés Pierre Rolland, a 3 min 26 s.

Ambos corredores hacen historia, pues es la primera vez que dos ciclistas de ese país hacen un 1-2 en una competencia de este tipo.

publicidad

En la etapa, el también colombiano Sebastián Henao fue octavo y Urán fue noveno.

Polémica por confusión en Twitter

La cuenta de Twitter oficial del Giro dijo que la etapa se neutralizaba en el descenso del Stelvio. No obstante, los jueces señalaron que no era cierto.

El tuit hizo que varios ciclistas en la carrera no adelantaran a las motos con bandera roja, la medida aplicada cuando hay condiciones peligrosas.

No obstante, Nairo Quintana sí adelantó y llegó con ventaja a la última parte de la etapa.

Luego, la cuenta rectificó la información y dijo que no había neutralización.