arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

El actor de 'Friends' David Schwimmer ayuda a la policía a resolver un apuñalamiento

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Rande Iaboni, CNN

(CNN) -- La letra de la canción de "Friends", "Estaré ahí para ti", probó ser más que solo palabras esta semana cuando el actor David Schwimmer ayudó a unos policías a resolver un apuñalamiento cerca de su edificio.

Schwimmer, más conocido por su papel estelar como Ross Geller del programa exitoso de 10 años de NBC, invitó a la policía a su vivienda urbana el lunes en la ciudad de Nueva York para ver el vídeo de vigilancia de una pelea sangrienta que ocurrió en el edificio de apartamentos adyacente, según indicó el sargento Tom Antonetti del Departamento de Policía de Nueva York.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

La disputa inició a las 5:48 de la mañana en el primer piso de un edificio de apartamentos del East Village, el cual involucraba a tres individuos en relación al robo de una computadora. La discusión se volvió física y fue aumentando hasta llegar a un apuñalamiento luego que uno de los individuos involucrados sufriera puñaladas en el rostro, dijo la policía. La víctima fue tratada en el hospital Bellevue.

El presunto autor del apuñalamiento fue arrestado por la policía, pero el tercer individuo huyó de la escena, dijo Antonetti.

Robert Rainey, 21 años, de Newark fue acusado de agresión, posesión ilegal de armas y de robo, dijo Antonetti.

Rainey también lanzó un ladrillo contra la ventana del vestíbulo del edificio, dijo Antonetti.

Los policías solo contaban con la historia de los involucrados como evidencia en el incidente hasta que vieron la grabación de Schwimmer, dijo la policía.

No se tiene claro hasta qué extensión el vídeo de Schwimmer ayudó a resolver el caso.

"Estoy seguro que contribuyó de alguna manera en la investigación", le dijo Antonetti a CNN.

Los representantes del actor no devolvieron inmediatamente la llamada a CNN.