arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Apple comprará Beats en 3.000 millones de dólares

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Apple anunció oficialmente la compra en de 3.000 millones de dólares de Beats Electronics, el fabricante de audífonos más popular del mundo y, más recientemente, la empresa detrás de un servicio de streaming de música de gran prestigio. Durante varias semanas se especuló la operación.

Así, se confirma lo que el rapero Dr. Dre, fundador de la empresa, dijo hace un par de semanas en un video: “soy el primer multimillonario en el hip-hop”.

Apple pagará 2.600 millones de dólares directamente y los otros 400 millones los pagará después. Así, se hace tanto con los aparatos de Beats Electronicscomo con su servicio de streaming, Beats Music.

El negocio representa poco del capital de Apple, pues al año pasado obtuvo ingresos de 159.000 millones de dólares.

Pero algunos piensan que Apple pierde el tiempo con Beats. El servicio de streaming tiene un estimado de 500.000 usuarios, muy poco comparado con los 4 millones de Spotify. Pandora, valorada por inversionistas en 5.200 millones de dólares, tiene más de 250 millones de cuentas activas. Apple podría comprar 30 Pandoras en este momento.

Pero este miércoles, el presidente de Apple, Tim Cook, dio sus razones. En un comunicado, dijo que el negocio reúne "equipos extraordinarios para que podemos crear los productos y servicios musicales más innovadores del mundo".

publicidad

Apple espera cerrar el negocio hacia agosto y septiembre.

Según NPD Group, una empresa e investigación de marketing, Beats controla el 27% del mercado de audífonos de 1.800 millones de dólares; y el 57% del mercado de audífonos premium, unos que cuestan 99 dólares o más. Los Beats sobre o en el oído al por menor cuestan entre 200 y 400 dólares, para que fácilmente puedas gastar tanto en los audífonos como en tu reproductor MP3 o teléfono contratado.

La marca data de mediados de la década de 2000, cuando el productor Dr.Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine estaban frustrados de que su música laboriosamente creada fuera escuchada a través de audífonos diminutos.

Con información de By Jose Pagliery de CNNMoney y Todd Leopold de CNN