arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El piso de vidrio de uno de los balcones de la Torre Willis en Chicago se resquebraja

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Tremendo susto se llevaron unos turistas en la Torre Willis en Chicago (ex Torre Sears) el pasado miércoles, cuando uno de los vidrios de los balcones desde donde se divisa la ciudad a 400 metros de altura se resquebrajó.

El incidente ocurrió durante la visita de dos hermanos de California y su primo que vive en Chicago. "Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo", declaró a medios locales, Alejandro Garibay, al describir que escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y vieron que el piso se resquebrajaba.

El balcón fue cerrado el jueves después que se resquebrajara. Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso.

"El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes", aseguró Bill Utter, vocero del edificio.