arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

'Tito Torbellino', otra voz de los corridos silenciada por el crimen

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El cantante grupero Tomás Eduardo Tovar Rascón,Tito Torbellino, asesinado este 29 de mayo en el norte de México, era un representante del género regional mexicano que disfrutaba de una de sus épocas de más popularidad en 14 años de trayectoria.

Tito Torbellino se encontraba en el interior de un restaurante en Ciudad Obregón, Sonora, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones. Murió cuando era trasladado a un hospital, según las primeras investigaciones de la Procuraduría de Sonora.

Originario de la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, Tovar Rascón inició su carrera musical a los 26 años. En 2002 conformó la banda Tito y su Torbellino, una mezcla musical entre el género grupero y la banda, según la propia reseña que hizo el cantante en Facebook.

Él mismo tocaba el acordeón, instrumento que comenzó a usar desde que tenía 14 años, y su música era complementada por una tuba, una batería, un bajo sexto y un bajo eléctrico.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM