arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"¡Hay un oso en mi hamaca!"

Por CNN en Español

(CNN) -— Algunos osos en Florida han adquirido el hábito de visitar a sus vecinos humanos. Este jueves, uno fue visto descansando en la hamaca de un hombre que vive en Daytona Beach.

"Él estaba en la hamaca como si fuera un turista o algo", contó Vincent James, dueño de la casa, a WESH, televisora afiliada de CNN.

El oso (u osa) permaneció en la hamaca durante 20 minutos, dijo el fotógrafo Rafael Torres, que tomó algunas imágenes del animal. La presencia de Torres no pareció interrumpir su reposo.

Puedes ver las fotografías tomadas por Torres en este video:

Vecinos dicen que el oso había estado buscando comida en el vecindario desde este miércoles, rompiendo botes de basura y tirando bebederos de aves.

Torres y James se quedaron perplejos ante la gran y peluda criatura que llegó a compartir el espacio con las aves y ardillas de su vecindario.

Sin embargo, la atracción que algunos vecinos de Florida sienten por acercarse a los osos ha sido desaprobado por funcionarios del estado, que alertan sobre los peligros de estar cerca de un animal salvaje.

publicidad

En febrero, funcionarios de protección ambiental arrestaron a una mujer de 81 años en la localidad de Sebring por alimentar con comida para perros a osos que llegaron a su propiedad.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida le advirtió varias veces que dejara de hacerlo, sin embargo, ella temía que los animales murieran de hambre.

Los funcionarios estaban preocupados de que los osos se acercaran demasiado a los humanos y mataron a uno de los animales que frecuentemente acudía a ser alimentado.

Una vez que un oso se siente demasiado cómodo entre la gente no es de utilidad reubicarlos, ya que seguirán regresando, señaló la comisión en ese momento.