arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

7 personas mueren al estrellarse un avión privado en Massachusetts

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Joe Sutton y Josh Levs, CNN

(CNN) – Murieron las siete personas a bordo de un jet privado que se estrelló en un área boscosa en Bedford, Massachusetts, en la noche del sábado, dijo Sharon Williams, directora del aeropuerto Hanscom Field.

Entre los muertos está Lewis Katz, copropietario de The Philadelphia Inquirer, Philadelphia Daily News y de philly.com, según reportaron esas agencias de noticias el domingo. Tenía 72 años.

Katz hizo su fortuna como inversionista de Kinney Parking y de Yankees Entertainment and Sports Network en Nueva York. En algún momento fue dueño de los Nets de Nueva Jersey de la NBA y de los Devils de Nueva Jersey, equipo de la NHL, reportó philly.com.

Al accidente se produce pocos días después de que Katz y H.F. "Gerry" Lenfest obtuvieran control de la compañía madre dueña de las agencias de noticias mencionadas, con una oferta de 88.000 millones de dólares en una subasta, reportó el Philadelphia Business Journal.

publicidad

Autoridades no han divulgado los nombres de los otros fallecidos.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. dijo que el avión aparentemente se incendió, y fotos publicadas en redes sociales parecen mostrar el sitio del choque en medio de llamas y humo.

Bomberos acudieron al lugar en la madrugada del domingo.

El avión Gulfstream IV jet estaba despegando en la Base Aérea de Hanscom cuando chocó en el área boscosa. Las operaciones aéreas fueron suspendidas.

Hanscom Field es un centro de aviación militar y civil a 32 kilómetros de Boston.

El aeropuerto es normalmente usado para viajes corporativos y sirve como terminal aérea secundaria al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, según el sitio web de Hanscom.

La Junta para la Seguridad en el Transporte de EE.UU. investiga el accidente.

Con información de Rick Martin y Janet DiGiacomo.