arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Brasil 2014

Falcao no irá al Mundial de Brasil con Colombia

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Este lunes el técnico argentino de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, confirmó sus 23 convocados al Mundial de Brasil 2014. Radamel Falcao García es uno de los preseleccionados que se quedó por fuera de la lista final.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Tras la lesión del delantero en enero, los hinchas colombianos pasaron de la alegría de la clasificación a Brasil 2014 a la incertidumbre y la angustia por la posibilidad de que la estrella de su selección no estuviera en el Mundial.

El jugador del Mónaco aún no está en óptimas condiciones. A pesar de acelerar su proceso de recuperación tras la cirugía en la rodilla, Falcao no ha jugado un partido en cinco meses y su nivel competitivo no es el óptimo.

Los otros futbolistas que no irán a la Copa del Mundo son Macnelly Torres, Edwin Valencia (lesión), Amaranto Perea (lesión), Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto y Luis Fernando Muriel.

“Me impuse trabajar para mejorar mi desempeño y agradezco que el equipo técnico me haya dado la oportunidad de esperar hasta el último momento”, dijo Falcao en rueda de prensa.

publicidad

"Estoy en buenas condiciones, pero consciente de que aún me falta”, agregó.