arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Un asesinato registrado por Street View de Google?

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Susannah Cullinane, CNN

(CNN) -- Las imágenes son impactantes. Un hombre al parecer empuñando un hacha se cierne sobre un tipo que yacía despatarrado sobre el camino empedrado, vestido con un overol de color rojo.

El primer hombre, con hacha en mano, voltea hacia la cámara mientras pasa y observa, conforme se mueve en la distancia.

Casi más inquietante, girando alrededor de Google Street View, un hombre parado observa la espeluznante escena con la mano sobre su cadera y con aire de indiferencia.

Los tres rostros se ven borrosos. Pero las identidades de los dos hombres al centro del cuadro están lejos de ser un secreto en esta esquina de Edimburgo.

El hombre que yacía aparentemente sin vida en el suelo es Dan Thompson, quien ha dirigido y manejado el Tomson Motor Company en Giles Street - en el distrito de Leith, Edimburgo - durante 30 años. Sobre él, su empleado de mucho tiempo, Gary Kerr.

publicidad

Al ampliar más cerca y, a través de la distorsión, la expresión de Kerr podría hacerte estremecer. El "hachero" se está riendo.

Su jefe y aparente víctima también se está riendo, cuando describe el engaño a CNN.

Thompson y Kerr han sido el centro de atención de muchos medios de comunicación de Gran Bretaña luego que un periódico local recogió la historia de su "asesinato" en Street View de Google.

Pero tuvo que pasar un tiempo. Las fotos, reconoce Thompson, se tomaron alrededor de agosto del 2012.

"Giles Street es como una herradura deforme. Por casualidad, vi el auto de Street View pasando en otro tramo. Sabía que nos alcanzaría en menos de un minuto", dice.

"Tuve el tiempo justo para entrar corriendo, agarrar a Gary y el mango de un hacha y él salió a darme el denominado 'masaje Leith', que esencialmente es ser golpeado".

Kerr ha trabajado en Tomson Motor Company por más de una década, y era "adecuado" para la broma, dijo Thompson.

Dijo que Google al parecer había subido las imágenes y unos meses más tarde la empresa fue alertada cuando uno de sus proveedores llamó por teléfono "con un ataque de risa". Thompson dijo que hacía más de un año que alguien aparentemente alertó a la policía, quien, según dijo él, "debidamente" vino a verificar el incidente.

"Una mujer policía trae su auto para servicio aquí y me dijo 'ya sé exactamente lo que está pasando aquí - es una broma'".

"Ellos entraron y dijeron 'ustedes, ¿por casualidad saben algo de esto?' Le explicamos lo que había pasado", dijo Thompson.

"Ellos estaban sonriendo cuando entraron y reían a carcajadas cuando se fueron".

Thompson dijo que no ha sabido nada de Google sobre la broma, pero especuló que la publicidad que se había generado podría ser buena para la compañía.

"No es nada obsceno, pero ahora mucha más gente sabe sobre Street View -así que yo creo que esto debe ser una alegría para ellos".

Cuando CNN contactó a Google sobre la broma, la compañía se rehusó a comentar.

Thompson teme que su cuadro no pase mucho tiempo en el mundo cibernético.

"De manera exasperante creo que el jueves pasado el auto de Street View pasó por aquí y no habíamos tramado nada", dijo.

"Espero que haya muchas imitaciones de este momento, pero el truco es detectar el auto de Street View a tiempo".

En cuanto a la policía, ellos le dijeron a CNN que "siempre responderían a reportes de preocupación por la seguridad personal".