arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Especie invasiva de ratas gigantes amenaza las plantas de Florida

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Jonathan Anker, HLN

(HLN) — Flamencos, manatíes y ratas del tamaño de tostadores. Esta es la lista de animales por los que Florida, Estados Unidos, es conocida. Pero a diferencia de los primeros dos, no es probable que la rata gigante de Gambia aparezca en anuncios turísticos o llaveros conmemorativos.

El roedor gigante, que no es nativo de Florida, invadió los Cayos de Florida y no se irá.

A pesar de los esfuerzos en curso para erradicarla de Grassy Key desde 2007, nuevos avistamientos confirman que la rata, que tiene unas espantosamente largas piernas, es más difícil de matar que la carrera de Chris Brown.

No es muy difícil lograr ver a algunas de ellas. Las ratas adultas pesan alrededor de 1.5 a dos kilogramos y miden en promedio de medio metro a un metro sin contar sus colas.

Si ves una, probablemente la confundas con una zarigüeya. Probablemente también te horrorices cuando alguien te diga que eso que ves es una rata gigante.

publicidad

La población de estos animales comenzó a crecer después de que a un criador de animales exóticos se le escaparan ocho de ellas entre 1999 y 2001, según Broward-Palm Beach New Times.

El Miami Herald reporta que los residentes han recibido folletos de la Comisión para la Conservación de Vida Salvaje y Peces de Florida pidiéndoles que estén al pendiente sobre las ratas gigantes para que los oficiales sepan dónde capturarlas. El Departamento de Agricultura también ayudará poniendo trampas durante un periodo de 10 días.

Las trampas usarán mantequilla de maní y melón como carnada, una comida que aparentemente disfrutan las ratas africanas.

El director de comunicaciones del zoológico de Miami, Ron Magill, le dijo al New Times que las ratas son más bien una amenaza para las plantas que para las personas y que “se reproducen a una tasa ridículamente alta, así que cada vez que piensas que estás por eliminarlas, ellas van ganando”.