arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Los 25 mejores parques de diversiones del mundo

Por CNN en Español

Por Katia Hetter

(CNN) — ¿Cuál es el parque temático más popular del mundo?

Pista: tiene orejas de Mickey Mouse.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Este parque temático de Disney tuvo más de 18 millones de visitas el año pasado, un incremento de casi el 6% frente al 2012, según un informe publicado el martes. (Ingresa a la galería para darle un vistazo a los 25 mejores parques del mundo).

Las visitas a los parques de diversiones van en aumento en todo el mundo.

publicidad

Hubo 215 millones de visitas a los 25 parques temáticos y de diversiones alrededor del mundo, en un aumento del 4,3% frente al 2012, según el informe de visitas a las atracciones globales de Themed Entertainment Association y AECOM. El índice enumera los 25 parques temáticos y de diversiones más visitados en todo el mundo, en base a las cifras de asistencia recopiladas por AECOM.

Disney dominó la lista.

Los parques Disney en Estados Unidos, Europa y Asia conformaron nueve de los primeros 10 lugares, y mantuvieron 11 de las primeras 25 posiciones. Los parques temáticos de Universal Studios quedaron en segundo lugar con solo un parque dentro de la lista de los 10 primeros lugares y cuatro en la lista de los 25. SeaWorld ocupó dos posiciones.

Las visitas a los parques de Norte América y Asia siguen aumentando, y no solo en la lista de los 25 mejores parques: hubo 135 millones de visitas a los parques temáticos/de diversiones de Norte América el año pasado, en un aumento del 2.7% frente al 2012. Hubo 117 millones de visitas a los 20 mejores parques temáticos/de diversiones de Asia el año pasado, en un aumento del 7,5% frente a 2012.