arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un ciclista rescató a la niña apuñalada en Wisconsin

Por CNN en Español

Por Ashley Fantz

(CNN) — "¿Quién te hizo eso?", le preguntó un ciclista a la niña de 12 años que se encontró ensangrentada a un costado de una zona boscosa de Waukesha, Wisconsin.

Sus palabras fueron registradas en una grabación de la llamada que hizo al número de emergencias 911, la cual fue publicada.

El ciclista explicó al operador que la chica le dijo que había sido apuñalada varias veces. "¿Está despierta?", preguntó el operador, "¿ella está respirando?".

"Sí, ella está respirando", dijo el ciclista. "Dice que puede tomar respiraciones cortas. Está consciente".

El operador también preguntó si había alguien alrededor, un posible agresor. "Yo no veo a nadie", respondió el ciclista.

Las sospechosas que apuñalaron a la niña 19 veces eran sus amigas, dicen las autoridades: Morgan Geyser y Anissa Weier, quienes tienen 12 años.

Ambas habían urdido un plan para matar a su amiga para poder invocar a un personaje llamado Slenderman, según las autoridades.

Weier explicó a la policía que Slenderman era el líder de un sitio web llamado creepypasta y, con el fin de agradarle, un seguidor tiene que matar a una persona, de acuerdo con una denuncia penal en el caso.

"Ambas sospechosas tenían una fascinación por el personaje ficticio”, el cual a menudo es publicado en sitios web que hablan de historias sobre la muerte y el horror, dijo el jefe de policía de Waukesha, Russell Jack.

Geyser y Weier fueron detenidas horas después de que se descubrió a la víctima, según una denuncia. Fueron acusadas de intento de homicidio intencional en primer grado, según documentos judiciales presentados el lunes.

Las dos están siendo acusadas como adultas y aparecieron en la corte el lunes, donde se les fijó u una fianza fue fijada en 500,000 dólares para cada una, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Waukesha Brad Schimel.

Anthony Cotton, el abogado de Geyser, dijo a CNN el martes que ha hablado brevemente con su cliente. Se encuentra en un centro femenil de menores, dijo. Su familia está en "shock", dijo el abogado, y agregó que esperaba que Geyser sea sometida a una evaluación mental.

Los intentos de ponerse en contacto con un abogado para Weier no han tenido éxito.

La condición de la víctima es favorable, según el Waukesha Memorial Hospital, reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel el miércoles.

Weier amaba a Slenderman

El hermano mayor de Weier, William, dijo al diario Daily Mail el miércoles que él sabía sobre el interés de su hermana en el personaje deSlenderman.

Le gustaba ver videos en línea sobre el personaje que tiene tentáculos como brazos y una cara en blanco, dijo William Weier, quien es artista de maquillaje que trabaja para un programa de variedades local.

"Si observas a mi hermana menor verías a una chica normal y feliz de 12 años”, dijo a el Mail. "Sólo tiene un par de intereses extraños. Personalmente, creo que ella encontró a Slenderman en YouTube, se interesó y luego leyó sobre él".

A Anissa Weier también le gustaba creepypasta.com, explicó su hermano al periódico.

Creepypasta es una adaptación del término "copypasta", que se deriva de la acción del teclado "copy-paste". Creepypasta publica textos de ficción y, a menudo, presenta un estilo que hace que se vea como una noticia o historia real del crimen.

El martes por la mañana, una larga declaración sobre el caso Wisconsin apareció en http://www.creepypasta.com.

La declaración expresa condolencias por todos los involucrados y destacó que el sitio no aprueba ni fomenta la violencia de ninguna manera. Pero también señaló que "es difícil justificar el fijar la culpa a todo un género de la literatura".

"Ella amaba Creepypasta, amaba las historias de Slenderman, cualquier cosa que sea un poco espeluznante", dijo William Weier. "Pero yo no veo por qué cambiara un sueño a la realidad".

Jason Hanna, Rosa Flores, Doug Gross, Dana Ford, Shawn Nottingham, Ben Brumfield y Janet DiGiacomo contribuyó con este reporte.