arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Capturan al joven que mató a tres policías en Canadá

Por CNN en Español

(CNN) -- Un hombre armado que mató a tres policías e hirió a otros dos en Canadá fue arrestado después de más de un día de cacería, dijeron las autoridades este viernes.

La policía arrestó a Justin Bourque, de 24 años, informó la Real Policía Montada de Canadá.

Equipos SWAT irrumpieron en barrios y rodearon edificios, advirtiendo a todos a permanecer en el interior, cerrar sus puertas y mantener la calma. La policía detectó al sospechoso al menos tres veces la mañana del jueves, pero no lo pudo atrapar.

Las víctimas eran todos oficiales de la Real Policía Montada, dijo Roger Brown, comandante de la corporación. “Este es quizás el día más oscuro de la historia de la Real Policía Montada de Nueva Brunswick,” dijo.

Una página de Facebook que presuntamente pertenece a Bourque tiene muchos mensajes con fotos que respaldan la posesión de armas y algunos memes contra la policía.

El incidente ocurrió en la localidad de Moncton, una ciudad de unos 140,000 habitantes donde el número promedio de homicidios por año entre 2006 y 2011 fue uno, y en 2011 y 2012 no hubo.