arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Desde el Vaticano, judíos, cristianos y musulmanes oran por la paz en Oriente Medio

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — El papa Francisco convocó en el Vaticano a los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en un evento excepcional: rezar juntos por la paz. Así, se unieron oraciones católicas, judías y musulmanes en un encuentro que citó el Francisco hace dos semanas en Tierra Santa.

Aunque las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están estancadas, el mensaje del papa es que es necesaria una diplomacia espiritual.

En uno de los jardines ubicados entre la Casina Pío IV, sede de la Academia Pontifica de las Ciencias, y los Museos Vaticanos, Francisco reunió a estos líderes en busca de un diálogo.

En su reciente visita a Israel, el papa Francisco había ofrecido el Vaticano como el lugar para entablar las pláticas que permitan encontrar una solución al conflicto de más de medio siglo que enfrenta a palestinos e israelíes.

En abril pasado, Israel suspendió las negociaciones tras el anuncio de la formación de un gobierno palestino de unidad con el grupo islámico Hamas. El gobierno israelí se ha opuesto a iniciativas unilaterales de palestinos por buscar el reconocimiento internacional como un Estado, mientras que los palestinos han criticado a Israel por expandir asentamientos en Cisjordania.

Francisco, Peres y Abas estuvieron acompañados del jerarca de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I.

Con información de José Levy y CNNMéxico.com