arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil 2014

Sexo y fútbol: ¿los futbolistas deben abstenerse durante el Mundial?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — Los mexicanos se abstendrán, un alemán es más abierto mientras que los bosnios solo se tendrán a sí mismos como compañía.

Es un debate tan viejo como el tiempo; ¿las estrellas del fútbol deben abstenerse para maximizar el rendimiento atlético?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El entrenador nacional de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, toma un punto de vista relajado sobre el coito durante el Mundial 2014.

"Creo que somos muy casuales en la forma en que nos acercamos a las cosas”, dijo Klinsmann, ganador de un Mundial en 1990 con Alemania, aFusion TV.

“Sus familias pueden venir en casi cualquier momento. Estarán en los partidos, pueden venir al hotel, tendremos barbacoas juntos.

publicidad

"Cada nación es diferente, jugué en países diferentes donde, ya sabes, no ves a tu novia o esposa durante dos meses. …Cada equipo y cada país maneja eso diferente", con base en su cultura.

"Así que respeto el enfoque mexicano porque es más su cultura en ese momento. Creo que tenemos a un grupo de chicos juntos y un ambiente juntos que es muy abierto, muy casual.

"Pero una vez que estamos en la cancha para entrenar y también para los partidos, somos muy serios y ponemos manos a la obra”.

Como Klinsmann sugirió, los mexicanos adoptarán un enfoque más casto, con el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, advirtiendo a sus jugadores que se abstengan de actividad sexual durante el torneo de un mes.

“Si un jugador no puede pasar un mes o 20 días sin tener relaciones sexuales, entonces no está preparado para ser jugador profesional”, dijo Herrera a Reforma.

"Todos los jugadores que seleccionamos tienen un muy buen currículum, todos ganaron cosas grandiosas, todos fueron campeones, y saben lo que queremos lograr.

"Así que no buscaremos sexo o tener sexo en el Mundial solo porque sí, vamos a ir tras lo que venimos, una competencia que nos de la oportunidad de ascender y hacer algo realmente grandioso. …Hablamos sobre esto porque se comentaba mucho”.

Música para los oídos del entrenador de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, quien según el diario británcio The Daily Star, le dijo a sus jugadores que “no habrá sexo en Brasil”.

Sin embargo, Susic, quien lidera a Bosnia en su primer gran torneo, permitió una pequeña concesión.

“Pueden encontrar otra solución, incluso pueden masturbarse si quieren. No estoy interesado en lo que los otros entrenadores hacen, este no es un viaje de vacaciones, estamos aquí para jugar fútbol en el Mundial”.