arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil 2014

Los 20 lugares más hermosos de Brasil

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- La Copa del Mundo podría ser el centro de atención en las próximas semanas, pero si vas a viajar a Brasil, vale la pena que tomes un tiempo lejos de los bares, pub, estadios y pantallas de televisión para que disfrutes del patrimonio más hermoso del país.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Monte Roraima  

El monte Roraima se extiende por la frontera entre Brasil, Guyana y Venezuela. Se dice que sus formaciones rocosas, ríos y cascadas inspiraron el libro de Sir Arthur Conan Doyle, "The Lost World". Más recientemente, el Monte Roraima sirvió de inspiración para una de las locaciones de la película "Up" de Disney Pixar. El viaje a Roraima puede tomar de siete a 10 días, pero la caminata de regreso toma dos días y los excursionistas son recompensados con baños en las cascadas que están a lo largo del camino.

Monte Roraima, Roraima; +55 95 2121 2561  

Canoa Quebrada  

publicidad

Las dunas y playas populares de Canoa Quebrada se encuentran a dos horas y media en auto al sureste de Fortaleza, la capital del estado de Ceará, al noreste de Brasil. Muchos lugareños aún trabajan como pescadores "jangada". Un paseo de 30 minutos en una balsa de madera para pesca cuesta alrededor de 5 dólares.

Más información: www.visitbrasil.com

Cataratas del Iguazú  

Las cataratas del Iguazú se formaron de más de 270 cataratas individuales pequeñas, muchas de las cuales, incluyendo la Garganta del Diablo, están del lado de Argentina. Desde los senderos turísticos que están en el lado brasileño, en el Parque Nacional Iguazú, se obtienen fantásticas vistas panorámicas, no completamente libres de rocío.

Parque Nacional Iguazú, Paraná; +55 45 3521 4400; entrada desde 17,50 dólares/adulto

Fortaleza  

En la costa noreste de Brasil, la capital del estado de Ceará es bien conocida por la langosta y marisco fresco. Las playas urbanas de Fortaleza son ideales para el surf de vela y para navegar.

Pelourinho  

Pelourinho es el centro histórico de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía. Sus calles fotogénicas cuentan con edificios de colores llamativos, muchos de los cuales poseen fachadas de estuco. La ciudad colonial es una convergencia de culturas europeas, africanas e indígenas.

Parque Tanguá  

Anteriormente una planta de reciclaje de escombros y un sitio para la eliminación de residuos industriales, el Parque Tanguá fue regenerado la década pasada y ahora cuenta con una pista para correr, un sendero para ciclismo y es una atracción turística popular.

Parque Tanguá, Rua Oswaldo Maciel, Taboão, Curitiba, Paraná; todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Jardín botánico de Curitiba  

El sendero que conduce a este impresionante invernadero -flanqueado por miles de flores- es tan hermoso como las plantas dentro de la estructura de cristal y hierro. En el Jardim das Sensacoes, a los visitantes se les pueden vendar los ojos para que puedan experimentar las texturas y los aromas de las plantas de una forma más concentrada e innovadora.

Jardín botánico de Curitiba, Rua Engenheiro Ostoja Roguski, 690, Curitiba, Paraná; +55 41 3362 1800: diariamente de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche; 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche durante el verano.

Parque estatal de Jalapao  

La combinación de planicies, dunas doradas, ríos y cascadas hace que el Parque Estatal de Jalapao sea un favorito de los aventureros. Tras ir en balsa en los rápidos del río Novo, puedes nadar por las aguas color esmeralda de la cascada Formiga, disfrutando la vida silvestre relativamente intacta del parque.

Parque Estatal de Jalapao, Mateiros, Tocantins; +55 63 3218 2357  

Selva amazónica  

La reserva natural más grande y con mayor biodiversidad del mundo ocupa casi la mitad de Brasil, con más de 4 millones de kilómetros cuadrados. Con un poco de suerte, puedes ver jaguares, delfines rosados y nutrias gigantes. Solo tienes que traer un repelente de mosquitos fuerte.

Dunas de Genipabu  

A 15 minutos en auto al norte de Natal, capital de Río Grande del Norte, Genipabu es más conocido por los paseos en buggy (auto arenero) y camellos disponibles dentro de las dunas y lagunas. Las dunas siempre están cambiando, formadas y talladas por los fuertes vientos a lo largo de la costa del Río Grande del Norte. Uno de los pasatiempos locales populares es el "esquibunda", que consiste en deslizarse por las dunas con una tabla de madera.

Museo imperial de Brasil  

El antiguo palacio de verano al centro del Petrópolis fue construido a mediados de la década de 1800. Las exhibiciones incluyen la corona imperial brasileña y el carruaje imperial. El museo se encuentra a una hora en auto (70 kilómetros) del centro de la ciudad de Río de Janeiro y es uno de los museos más populares de Brasil, con una media de 300.000 visitantes al año.

Museo Imperial de Brasil, Rua da Imperatriz, 220, Petrópolis, Río de Janeiro; +55 24 2245-5550; 3,50 dólares por adulto, 1,75 por estudiante, maestros y personas mayores de 60 años, gratis para niños menores de 7 años.

Museo Oscar Niemeyer  

Oscar Niemeyer tenía 95 años de edad cuando terminó el Museo del Ojo. El museo se enfoca en el arte, la arquitectura y el diseño. Popularmente conocido como "Museo del Ojo", la torre tiene cuatro pisos de espacio para exposiciones.

Museo Oscar Niemeyer, Rua Marechal Hermes, 999, Curitiba, Paraná; +55 41 3350 4400; martes a domingo, 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde;   2,70 dólares por adulto, 1,40 por estudiante, admisión gratuita para niños menores de 12.

Gruta del Lago Azul  

La "Gruta del Lago Azul" es parte de una de las cavidades cubiertas de agua más grande del mundo. Sus aguas azules extienden a más de 60 metros de profundidad. Se cree que el misterioso nacimiento del lago es un río subterráneo, pero aún debe ser ubicado. La gruta es rica en tesoros prehistóricos. Una expedición franco-brasileña en 1992 descubrió huesos de animales prehistóricos, incluyendo tigres de diente de sable y perezosos gigantes.

Más información: www.portalbonito.com.br 

Fernando de Noronha  

Ubicado a 354 kilómetros de la costa del estado nororiental brasileño de Pernambuco, la isla de Fernando de Noronha es un santuario de tortugas marinas y delfines giradores. El archipiélago cuenta con algunos de los mejores puntos de buceo y surf en Brasil. Para preservar la ecología de la isla, solo 460 visitantes pueden entrar a la isla por día y se requiere un pequeño Impuesto para la Preservación Ambiental.

Más información: www.noronha.pe.gov.br 

San Miguel de las Misiones  

Un recorrido por la Rota das Missoes (Ruta de la Misión) retroceder a las primeras décadas del siglo XVII para recordar la obra de los sacerdotes de la Compañía de Jesús en su misión de evangelizar a los nativos al sur del país.

La catedral de la misión jesuita data de mediados de la década de 1700 y fue construida en un período de 10 años por cientos de personas indígenas guaraníes. Todos los días al caer la noche, el espectáculo de sonido y luz cuenta la historia del ascenso y caída de los guaraníes y las misiones jesuitas de San Miguel.

São Miguel das Missoes, Road Rs-536, Río Grande del Sur; +55 3381 1294  

Más información: www.saomiguel-rs.com.br 

Bento Goncalves  

Rodeado de colinas, valles y ríos, 24 municipios conforman la Ruta de la Uva y el Vino en el sur de Brasil. Bodegas, cantinas, restaurantes boutique, tienda de artesanías, talleres de arte y pequeñas plantas de producción de queso y de otro tipo de alimentos de la región están esparcidos a lo largo de las carreteras rurales del área. El amor al vino y a la comida de Bento Goncalves se origina de su historia como uno de los centros de inmigración italiana a Brasil del siglo XIX. La ruta popular del Valle de los Viñedos incluye visitas a bodegas y viñedos.

Bento Goncalves, Gio Grande do Sul; +55 54 3055 7135

Elevador Lacerda  

El ascensor que conecta a Cidade Alta (ciudad alta) y Cidade Baixa (ciudad baja), en Salvador, Bahía, fue el primero en ser instalado en Brasil, en 1873. Al ascensor de doble cabina se le dio un cambio de imagen de arte deco en 1930. El ascensor restaurado y ahora de cuatro cabinas ofrece el 22o. viaje por más o menos 10 centavos.

Elevador Lacerda, la Plaza Municipal, Centro Histórico, Salvador, Bahía, +55 71 3243 4030

Catedral de Brasilia  

Otra maravilla de Oscar Niemeyer de 40 metros de alturas, la Catedral de Brasilia y sus ángeles suspendidos son bañados con luz natural que brilla a través de sus vitrales. La estructura circular tiene techos de cristal que inician en el suelo, apoyado por 16 columnas curvas. La catedral tiene capacidad para 4.000 personas.

Catedral Metropolitana de Brasilia, Esplandada dos Ministerios, lote 12, Brasilia; +55 61 3224 4073  

Parque Nacional Chapada Diamantina  

Chapada Diamantina, en el estado de Bahía es una de las regiones biológicas más ricas del país. Originalmente el hogar de los indios Maracas indígenas, la zona fue inundada por los exploradores en la década de 1700 en busca de oro y, más adelante, diamantes. Hoy en día, el área es el hogar de alrededor de 50 especies de orquídeas, osos hormigueros, armadillos y gatos salvajes, así como la diversidad de flora y numerosas aves y serpientes, proporcionando una muestra de rara belleza en medio de los matorrales de catinga.

Porto de Galinhas  

Muchas veces nominada como una de las bellas playas de Brasil, Porto de Galinhas cuenta con piscinas de agua tibia y agua clara para natación y el buceo libre, a menudo con las tortugas bobas. En la marea baja, se pueden realizar excursiones en los "jangandas" para ver bancos de peces en los arrecifes de coral. Porto de Galinhas está a una hora en auto al norte de Recife.

Porto de Galinhas, Ipojuca, Pernambuco, +55 81 3551 1156 (página web solo en portugués).