arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Kim Jong Un regaña a los meteorólogos norcoreanos por sus malos cálculos

Por CNN en Español

Por Sophie Brown

(CNN) — ¿No odias cuando el pronóstico del tiempo se equivoca? Al parecer, lo mismo ocurre con Kim Jong Un.

Según el periódico estatal Rodong Sinmun, el líder de Corea del Norte ha estado de gira por las instalaciones meteorológicas de su país quejándose de que hay "demasiados fallas" en las previsiones meteorológicas.

Como una prueba más del desagrado que le causa al líder supremo, el informe de Rodong Sinmun incluye fotos de un Kim con la cara roja por los regaños que al parecer lanza contra el personal meteorológico que lo escucha avergonzado.

La redacción del informe es un poco confusa a veces, pero expresa las preocupaciones de Kim sobre el tiempo y su potencial impacto en la economía.

Culpando a los instrumentos viejos y el método científico, el joven dirigente destacó la necesidad de previsiones precisas para proteger las vidas y propiedades de la gente de "fenómenos climáticos anormales" y para salvaguardar las industrias como la agricultura y la pesca de los desastres naturales en el momento oportuno, de acuerdo con Rodong Sinmun.

publicidad

Corea del Norte ha sufrido grave escasez de alimentos durante el régimen de la familia Kim. En mayo, los medios estatales informaron que el aislado país estaba experimentando la peor sequía de primavera en más de 30 años, que ha dañado miles de hectáreas de cultivos básicos.

Alrededor de dos tercios de los 24 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a la escasez crónica de alimentos, que se ve agravada por las inundaciones, las sequías y la mala gestión, según Naciones Unidas.

Casi uno de cada cuatro niños de Corea del