arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Abierto de EE.UU.: Martin Kaymer se destaca el primer día del torneo

Por CNN en Español

(CNN) -- El ex número 1 del mundo, Martin Kaymer, salió al frente en una brillante primera ronda en el 114º Abierto de Estados Unidos el jueves.

El alemán tomó una ventaja de tres golpes para firmar una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, en el segundo torneo major de golf de la temporada.

Kaymer, quien ganó el Players Championship el mes pasado (considerado como el "quinto major") hizo tres birdies en un día exitoso en el segundo campo de Pinehurst.

El jugador de 29 años, quien ganó el Campeonato de la PGA de Estados Unidos en agosto de 2010, consiguió la puntuación más baja en un Abierto de EE.UU. en Pinehurst, para superar la puntuación de 66 golpes lograda por Peter Hedblom en 2005.

"Cuando ganas el Players es más o menos como si hubieras ganado un major, por la forma del campo", dijo Kaymer a los reporteros.

"Necesitaba una victoria, ya sea en el Players o en un evento del PGA Tour para tener más confianza, para sentir que todo lo que me he esforzado en los últimos años ha valido la pena".

"Esa fue una victoria agradable e importante, y ahora que inicia el Abierto de Estados Unidos y vienen las próximas semanas con grandes eventos, te sientes bien si acabas de ganar. Estoy muy feliz".

"Antes me preguntaron qué puntuación me llevaría al final de la semana, y dije ocho golpes sobre par, así que con suerte eso no vaya a suceder ahora".

Kaymer, quien se mantuvo en la posición de número 1 del mundo durante ocho semanas en 2011, dijo que fue más fácil jugar en el campo de lo que había sido cuando entrenaba esta semana.

"Debieron haberle puesto más agua a los greens anoche", dijo.

"Vi algo de golf esta mañana y pensé que era más apta para jugar, e incluso en la tarde, podíamos detener la pelota en los greens".

"Es una puntuación excepcional y es muy agradable ir al frente en el torneo, pero me sorprendió mucho que el juego en el campo fuera bastante suave".

Graeme McDowell, de Irlanda del Norte, se encuentra en segundo lugar junto al estadounidense Kevin Na y Brendon de Jonge, de Zimbabue.

McDowell, quien ganó el torneo en 2010, se animó con su desempeño y tomó ventaja.

"Pasé los últimos días preparándome mentalmente para el reto, sabiendo que este campo no nos iba a dar tanto como lo que nos iba a quitar", le dijo a los reporteros.

"Verdaderamente sentí que me mantuve muy enfocado en los últimos días. No fue mi mejor muestra de golpes esta mañana, pero no tienes que golpear la pelota a la perfección aquí, solo tienes que colocarla correctamente en todo momento. Esta mañana tuvimos suerte con un poco de humedad".

"Ayer cuando entrenaba, el campo de golf parecía estar bastante firme, como preparado para un fin de semana. Supongo que la USGA confiaba que iba a llover un poco anoche, pero no sucedió".

"Asumo que regaron un poco el lugar esta mañana, y pudimos sacarle ventaja al inicio, y en realidad pensar en llegar a algunas de esas banderas".

Por otro lado, el seis veces finalista Phil Mickelson terminó el día con cinco golpes por detrás luego de firmar una tarjeta de 70 golpes, y el ganador de 2011, Rory McIlroy, anotó 71 golpes, uno sobre par.

El campeón defensor de Ingalerra, Justin Rose, estuvo muy fuera de ritmo con dos sobre par, y Adam Scott, de Australia, con un golpe detrás.

El campeón del Masters, Bubba Watson, tuvo una ronda de pesadilla con 76, lo cual dejó al estadounidense empatado en el puesto 123.