arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Ferrari podría dejar la Fórmula 1, dice su presidente Luca di Montezemolo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Ferrari, una de las escuderías más emblemáticas del automovilismo mundial, podría dejar la Fórmula 1 y dedicarse a las carreras de resistencia, afirmó su presidente Luca di Montezemolo.

“La Fórmula 1 ya no funciona”, lo que la gente quiere es ver emoción. “Nadie sigue las carreras para ver eficacia de los autos”, afirmó el máximo dirigente de la escudería italiana en una entrevista difundida este viernes por el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según Montezemolo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se ha olvidado de lo que la gente espera.

“Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es un deporte, sí, pero también es un espectáculo”.

Por ello la apuesta de Ferrari podría estar en regresar a las carreras de resistencia "quizas" a partir del año 2020, dijo su propietario.

Leer: Fans de Schumacher lo honran fuera del hospital

La escudería compitió en las carreras de resistencia desde 1947 a 1973, ganando las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones.

publicidad

Sin embargo por decisión de su fundador, Enzo Ferrari, decidió concentrarse en las carreras de Fórmula 1 a partir de 1972.

"Y por supuesto, no podremos correr en resistencia y en F1 a la vez, no es posible", afirmó.

Ferrari tiene en sus vitrinas 15 títulos de campeón del mundo de pilotos, 16 campeonatos de constructores y 221 victorias en Gran Premio, según la agencia AFP.