arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Milagro perruno: sobrevive una perrita tras caer de una altura de 15 pisos

Por CNN en Español

(CNN) —- La mascota de una mujer de Florida, Estados Unidos, se recupera este sábado tras caer desde 15 pisos por un conducto de aire acondicionado la noche anterior.

El hecho de que Susie, una perra maltipoo de cuatro años, sobreviviera es, en primer lugar, “un milagro”, de acuerdo con el veterinario que la atendió de emergencia, Spencer L. Ratnoff, que indicó que no sufrió sangrados internos ni huesos rotos.

La caída de Susie ocurrió la tarde del viernes cuando ella y su dueña, Elaine Caralias de 68 años, visitaban a un vecino en el piso 16 de un edificio de Fort Lauderdale. Tras entrar al departamento Susie siguió un olor que la llevó a un closet abierto, dijo Caralis, pero algo terrible ocurrió.

“(Susie) entró en el closet y se cayó por el ducto”, dijo, luego de que el panel de ventilación que normalmente taparía el agujero del conducto de aire acondiconado no estaba.

Timothy Heiser del cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale informó que los rescatistas “abrieron hoyos por arriba y abajo del segundo piso para tratar de llegar a ella”.

El equipo de bomberos eventualmente logró acercarse lo suficiente para sacar a la mascota de la parte del ducto que recorre el segundo piso, donde quedó atorada, antes de que pudiera caer más.

publicidad

Caralis calificó de heroíco el esfuerzo que los bomberos hicieron por tres horas para sacar a la perra. “No tengo niños”, dijo Caralis de 68 años a CNN, “Así que Susie es mi vida, es mi familia. Lo hicieron como si estuvieran rescatando a un ser humano”.

Una ambulancia llevó a Susie rápidamente al Hospital de Animales de Oakland Park, donde Ratnoff esperaba lo peor.

“Pensaba 15 pisos, va a haber múltiples facturas, severas heridas internas o peor”, dijo, “estaba preocupada de que tuviera que hacerle la eutanasia”.

Pero Ratnoff aseguró que Susie estaba alerta y consciente cuando llegó. Pese a raspones serios se espera que se recupere pronto. Su conmovida dueña reiteró la afirmación del doctor, “es un milagro”, expresó.