arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Michael Schumacher sale del coma

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma y fue trasladado del hospital en el que se encontraba internado en la ciudad francesa de Grenoble desde que sufrió un accidente de esquí el año pasado, informó su representante este lunes.

"Michael ha salido... para continuar su larga etapa de rehabilitación", declaró su manager Sabine Kehm.

Schumacher continuará su recuperación en el hospital universitario de Lausana, Suiza. Los responsables de este centro médico confirmaron la noticia pero sin dar más detalles del tratamiento que recibirá.

Schumacher, de 45 años, sufrió un grave traumatismo en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en el centro turístico de Meribel el 29 de diciembre.

El siete veces campeón de la Fórmula 1 —terminó su carrera en 2012— recibió tratamiento en Grenoble, Francia, desde el percance. Allí fue colocado en un coma inducido médicamente para ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud del expiloto y hacia dónde fue llevado.

publicidad