arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple lanza un nuevo iMac más barato

Por Juan Andrés Muñoz

Por José Pagliery, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- El nuevo iMac de Apple viene con algo que para muchos es más importante que un procesador más veloz y más memoria: un precio más asequible.

El modelo más barato ahora tiene una pantalla de 21,5 pulgadas y cuesta 1.099 dólares, 200 menos que el iMac más básico anterior.

La computadora viene con un procesador dual-core Intel Core i5 de 1,4 GHz, 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB, unas prestaciones notablemente inferiores a las del modelo previo, que tenía un procesador de 2,7 GHz y un disco duro de 1 TB.

Pero por 200 dólares menos, podría atraer una mayor clientela.

El nuevo ordenador también cuenta con Wi-Fi 802.11ac y dos puertos Thunderbolt, que permiten mayores velocidades en la transferencia de archivos desde cámaras de fotos y otros dispositivos.

El iMac está ya disponible en la web de Apple para envío en 24 horas, pero todavía no vendrá con el nuevo sistema operativo OS X Yosemite, anunciado a principios de mes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y que no estará disponible hasta el otoño.

publicidad