arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Brasil 2014 día 7: España, eliminada del Mundial; Chile y Holanda clasifican a octavos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- La actual campeona del mundo, España, fue eliminada del Mundial. La selección ibérica fue superada 2-0 por un Chile que jugó un gran partido. Los de Vicente del Bosque quedaron sepultados tras la debacle en el estreno mundialista.

Holanda —que venció 3-2 a Australia– y Chile son los primeros clasificados a octavos, mientras que España, Australia y Camerún son los primeros en despedirse del campeonato.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Eduardo Vargas y Charles Aranguiz anotaron los goles chilenos ante una España desconocida, derrotada. Fue un triste récord para Casillas, quien se consagró como el español con más partidos en Mundiales, con 17.

En el primer partido de la jornada, Holanda se impuso 2-3 a Australia en un emotivo encuentro en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre. Holanda se adelantó por medio de Arjen Robben en el minuto 20 y empató casi de inmediato Tim Cahill. En la segunda parte, los australianos cobraron ventaja, esta vez de penalti, con un disparo ejecutado por Mile Jedinak en el 54 y, cuatro minutos después, Holanda igualó por medio de Robin Van Persie. En el minuto 68, Memphis Depay dio la ventaja definitiva a la "Naranja Mecánica", en un partido muy intenso.

Por su parte, Croacia goleó 4-0 a Camerún en el Arena Amazonia de Manaos. Los goles los marcaron Ivica Olic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic (2).

publicidad

Así se vivió la jornada: