arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Papa no está enfermo, dice el Vaticano

Por Juan Andrés Muñoz

Por Daniel Burke, CNN

(CNN) -- Un portavoz de la Santa Sede negó este miércoles los rumores de que el papa Francisco está enfermo, argumentando que su reducción de actividades públicas durante el verano es una práctica habitual de los pontífices.

"No hay enfermedad", declaró el padre Thomas Rosica, consultor de la oficina de prensa del Vaticano. "Si la hubiera, seríamos transparentes al respecto y pediríamos oraciones por él", agregó.

Francisco estuvo presente en su tradicional audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y planea viajar a Corea del Sur del 13 al 18 de agosto.

Como el año pasado, el Papa no tendrá apariciones públicas en San Pedro durante el mes de julio y reducirá sus celebraciones de la misa matutina en la Casa de Santa Marta durante el verano, explicó Rosica.

Es tradición de los papas irse de vacaciones durante los meses de verano. Francisco, de 77 años, seguirá trabajando, según Rosica, aunque limitará sus comparecencias públicas.

A principios de mes, el pontífice descansó durante dos días por una "indisposición" y cansancio, de acuerdo con el Vaticano. Fuentes eclesiásticas anunciaron el lunes la reducción de actividades papales durante el verano, lo que desencadenó las conjeturas en torno a su salud.

Aunque Rosica insistió en que "no hay enfermedad", algunas autoridades dentro de la Iglesia han pedido al Papa que aligere su ocupada agenda.

"Le pedimos que tenga unos días de vacaciones este año", declaró el cardenal hondureño Oscar Rodriguez Maradiaga, uno de los asesores más cercanos de Francisco, durante una visita a Washington est mes. "Como el año pasado nos lo hizo, a veces está muy cansado", agregó.