arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Venezuela

Asesinato de empresario alemán reabre debate sobre la inseguridad en Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El homicidio de un empresario alemán este miércoles a plena luz del día en Caracas pone nuevamente en el centro del debate la inseguridad en Venezuela.

Christophorus Wilhelm Kleuters fue asesinado mientras ingresaba en la tarde a un hotel cinco estrellas ubicado al este de Caracas.

Aunque iba acompañado de escoltas y se trasladaba en un vehículo blindado, sujetos armados lo interceptaron y mataron.

El crimen ha causado conmoción en un país en el que, de acuerdo al Gobierno, la tasa de homicidios en 2013 fue de 39 por cada 100.000 habitantes, una estimación que la ONU puso en 53 por cada 100.000 personas en ese mismo año.

Pero las cifras extraoficiales son aún más alarmantes. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, una nación que cerró 2013 con más de 24.000 homicidios, una tasa de 79 por cada 100.000 habitantes.

La inseguridad fue uno de los detonante de una ola de protestas que sacudió al país desde el pasado febrero para exigir cambios en las políticas públicas y mejoras en la calidad de vida.

publicidad