CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Arrestan a la estrella del fútbol femenino de EE.UU. Hope Solo por violencia doméstica

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Ray Sanchez, CNN

(CNN) – La estrella del fútbol femenino estadounidense Hope Solo fue arrestada por cargos de violencia doméstica en la mañana del sábado después de presuntamente haber atacado a su hermana y a su sobrino en una casa en Seattle, Washington, dijo la policía.

Solo, de 32 años, portera de Reign FC de Seattle y exatleta olímpica, está siendo retenida sin fianza en una prisión del condado King por cargos de violencia doméstica, según dice el comunicado del Departamento de Kirkland. Su nombre está registrado como Hope Amelia Stevens.

Deberá comparecer el lunes ante la corte.

La policía dijo que Solo presuntamente atacó a su hermana y a un sobrino de 17 años en la mañana del sábado. Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la que un hombre reportó que una mujer no dejaba de “golpear a las personas” y se rehusaba a salir de la casa, dice el comunicado.

En la vivienda, los policías escucharon disturbios. La futbolista apareció “intoxicada y molesta”, dijo la policía.

publicidad

La policía dijo que el sobrina y la hermana de Solo tenían heridas visibles. Después de interrogar a los testigos, la policía determinó que Solo fue “la atacante primaria y que instigó el ataque”, dice el comunicado.

No está claro quién representa a Solo en el caso.

Solo, casada con el exjugador de la NFL Jerramy Stevens, hizo parte de dos selecciones estadounidenses ganadoras de medallas oro olímpico y apareció en el programa de televisión "Dancing with the Stars".

Como deportista de talla internacional, no fue ajena a controversias.

En una entrevista de 2012 con CNN, Solo habló de su imagen pública. “Tengo una mala imagen”, dijo. “Las personas me ven como alguien egoísta. Pero yo sé quién soy”.

Ese año, publicó un tuit criticando a la comentarista de fútbol Brandi Chastain por sus comentarios negativos durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Después del Mundial de la FIFA de 2007, Solo criticó abiertamente al técnico de la selección estadounidense, Greg Ryan.

La Agencia Antidopaje de EE.UU. en 2012 advirtió públicamente a Solo después de que registrara positivo por un diurético prohibido, una sustancia que ella dijo que sabía que hacía parte de los medicamentos premenstruales recetados por su médico. La agencia aceptó la explicación de Solo y la futbolista pudo competir en los Olímpicos de 2012.

“No espero que ninguno de los medios sean positivos”, le dijo Solo a CNN ese año. “Pero sé que hago cosas maravillosas por el fútbol y sé que hago cosas asombrosas por las atletas femeninas. Así que lo puedo soportar”.

Solo fue eliminada de "Dancing with the Stars" en 2011 tras una participación marcada por sus frecuentes disputas con su pareja de baile, Maksim Chmerkovskiy, y el jurado. Luego ese año, Solo apareció desnuda en una de las cuatro portadas de "The Body Issue" de ESPN.

Solo nació en Richland, Washington, y en 2005 se convirtió en la guardameta titular de la selección olímpica de EE.UU.