arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un padre y su hija persiguen y capturan a los ladrones que les robaron

Por CNN en Español

(CNN) -- Un padre y su hija no iban quedarse sentados cuando descubrieron que alguien estaba desvalijando su casa. Kevin Smith, un cirujano plástico de Houston, acababa de llegar a casa después de un viaje de negocios el viernes. Entonces él y su hija vieron a un grupo de ladrones que salían por el camino de entrada a su casa en una camioneta roja. Alana, de 22 años, sólo puedo pensar en su hermana menor que se había quedado en casa mientras ella buscaba a su padre en el aeropuerto.

Llamaron a su hermana desde su coche, pero no hubo respuesta. Temiendo lo peor, padre e hija se pusieron a perseguir el camión de los sospechosos, aunque es algo que las autoridades desaconsejan hacer.

"Cerré los ojos y se llenaron de temor. Yo sabía que había hecho algo terrible", dijo Alana en una entrevista con CNN. "Yo no sabía lo que le había pasado a mi hermana, y no sabía si estaba bien. Mi instinto me dijo que era mi única oportunidad de localizar a estos chicos."

Smith registró la persecución en su teléfono celular mientras que su hija conducía su coche tras los sospechosos. Pero capturó algo más que una persecución de coche rápida por su camino vecinal. El conductor de la camioneta se dio cuenta de que la parejaiba detrás, y dio marcha atrás con su furgoneta chocando contra el padre y la hija.

Los sospechosos luego dieron de nuevo marcha atrás, chocando contra el Audi A8 sedán de la pareja por segunda vez.

En el video de teléfono celular, se escucha a Alana preguntando a su padre: "Papá, ¿y ahora qué hago?" después de que el coche se para durante una de las colisiones. Él le dice que arranque el coche de nuevo. "Yo no estaba asustada. Sólo quería atraparlos," dijo ella.

Ellos persiguieron la camioneta durante varios kilómetros hasta que los sospechosos dieron vuelta a su vehículo y golpearon la parte derecha del automóvil en el que iban el padre y la hija.

"Fue como en las películas", dijo Kevin Smith. "Fue realmente espeluznante. Al final de esta carretera, el camión se dio la vuelta y se dispuso a embestirnos", recuerda.

El camión se estrelló contra su Audi, y los aspirantes a ladrones, el padre y la hija acabaron en una zanja cercana. Entonces, el padre llamó a la policía. Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar, arrestando a dos de los tres hombres, que ahora se enfrentan a cargos criminales.

El Departamento de Policía de Houston no proporcionó información adicional.

"Estoy orgulloso de mi hija", dijo Kevin Smith. "Como padre, nunca te das cuenta de lo que ha crecido tu hijo hasta que se hacen mayores y demuestran que pueden manejarse. Yo no quiero que sea arrogante, pero quiero que sepa que estoy orgulloso."

Él cree que los sospechosos pueden ser responsables de una serie de robos que han estado plagando su barrio al sur de Houston.
"Estoy cansado de estas personas que se aprovechan de nosotros. Nosotros no vamos a tolerar nunca más en nuestro vecindario", dijo.
En cuanto a Kara, la hija que se quedó en casa, estaba en el gimnasio durante el incidente y que no era capaz de responder a su teléfono celular mientras estaba trabajando.

Alana, que va a la escuela de leyes en el otoño, dice que la experiencia no tenía precedentes, pero que se siente bendecida y afortunada de que ella y su hermana están bien. "Tenía que hacer esto por mi barrio y mi familia", dijo.

Smith no sufrió lesiones tras el incidente, y su hija fue dada de alta más tarde en el hospital después de haber sufrido un latigazo cervical. Su coche sufrió daños frente y de fondo, y fueron capaces de recuperar la televisión, los ordenadores portátiles y una miríada de otras posesiones que fueron robados de su casa.