arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil 2014

Brasil y México clasifican a octavos y se medirán a Chile y Holanda

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Brasil venció este lunes 4-1 a Camerún con dos goles de Neymar (quien se ubica como goleador del Mundial), uno de Fred y otro Fernandinho. Así, el conjunto local aseguró el primer lugar del Grupo A y se enfrentará a Chile en octavos.

Por su parte, México le ganó 3-1 a Croacia con goles de Rafa Márquez, Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández. Con ese resultado el equipo dirigido por el 'Piojo' Herrera clasificó a octavos, fase en la que se medirá a Holanda. #MexicanosAlGritoDeOctavos es trending topic mundial en Twitter.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En el Grupo B, la selección de Holanda venció por 2-0 a la de Chile y terminó primera del Grupo B del Mundial. La "Naranja Mecánica" rompió la igualdad en el minuto 77 con un gol de cabeza de Fer y aumentó distancias en el 92 por medio de Memphis Depay, que culminó un fulminante contraataque de Arjen Robben.

Por su parte, España cerró su paso por Brasil con una goleada inútil de 3-0 sobre Australia, con tantos de David Villa en el minuto 36, Fernando Torres en el 69 y Juan Mata en el 82.

Así se vivió la jornada mundialista:

publicidad