arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google quiere vender dominios de Internet

Por Juan Andrés Muñoz

Por Caitlin Schmidt, especial para CNN

(CNN) -- Google ya ha demostrado su fuerza en las búsquedas de Internet, los mapas digitales, las redes sociales y otras funciones en la red. Ahora parece que también quiere empezar a vender nombres de dominio.

La empresa anunció el lanzamiento de un servicio por invitación, llamado Google Domains, para ayudar a pequeñas empresas a encontrar, registrar y gestionar sus direcciones de Internet. El servicio está actualmente en fase beta con un pequeño número de usuarios.

"Las empresas podrán buscar, encontrar, comprar y transferir los mejores dominios para sus empresas, ya sean .com, .biz, .org, o cualquiera de los nuevos dominios de Internet", dijo Google en una entrada.

Así Google empezará a competir con compañías con las que antes estaba asociada, como por ejemplo GoDaddy, el mayor gestor de dominos del mundo y que en los últimos años ha atravesado problemas financieros.

GoDaddy tiene 57 millones de dominios registrados, pero no genera beneficios desde 2009, y en los últimos dos años ha tenido pérdidas de 400 millones. A principios de mes la empresa lanzó una Oferta Pública de venta por 100 millones de dólares.

publicidad