CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

La mordida podría costarle a Suárez dos partidos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La FIFA inició un “procedimiento disciplinario” en contra de Luis Suárez, el jugador uruguayo que presuntamente mordió a su rival, el italiano Giorgio Chiellini; de ser encontrado culpable podría ser castigado con hasta dos partidos de suspensión en el Mundial.

El organismo dijo en un comunicado este miércoles que investiga el incidente en el que Suárez parece chocar contra el hombro de Chiellini. Ambos jugadores cayeron al césped, pero el italiano después mostró al árbitro las presuntas marcas de los dientes de su rival en su hombro.

Lee: los mejores memes del mordisco de Suárez

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales del partido”, dijo el organismo en un comunicado, por lo que esa oficina inició el procedimiento disciplinario.

Suárez habría violado los artículos 48 y/o 57 del Código Disciplinario de la FIFA. El primero prevé una sanción de hasta dos partidos por “vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.)” contra un rival; mientras que el artículo 57 sanciona las conductas antideportivas.

En este caso, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez pasó por alto el incidente, y minutos después Uruguay anotó un gol que le dio a su equipo el pase a los octavos de final en el Grupo D.

publicidad

Pero la FIFA se apoya en su artículo 96 para investigar un incidente mediante “las declaraciones de las partes y las de los testigos, las pruebas materiales, los informes periciales y las grabaciones de audio o videográficas”.

“Choqué con el hombro de él (Chiellini)”, declaró Suárez después del partido, agregando que son “jugadas que pasan en la cancha”.

Pero esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival.

En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a un rival. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro rival.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com