arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Argentina clasifica primero del grupo F; Ecuador y Honduras, eliminados

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Argentina venció 3-2 a Nigeria y sumó 9 puntos, un puntaje perfecto gracias a sus tres victorias en igual número de partidos, y ya está en octavos de final. Lionel Messi marcó su primer doblete en mundiales y es el goleador de Brasil 2014 con cuatro tantos, junto a Neymar.

Honduras perdió 0-3 con Suiza con 'hat-trick' de Xherdan Shaqiri. Por su parte, Ecuador empató con Francia y no pudo sumar los puntos suficientes para pasar de ronda a pesar de mostrar momentos de buen fútbol.

Franceses y suizos fueron los clasificados del Grupo E y enfrentarán en cuartos a Nigeria y Argentina, respectivamente.

Tras la eliminación, el colombiano Luis Fernando Suárez dejó la dirección técnica de la selección de Honduras. Los catrachos se fueron sin puntos de la Copa del Mundo.

En el otro encuentro del Grupo F, Bosnia-Herzegovina le ganó 3-1 a Irán en el Arena Fonte Nova. Los iraníes necesitaban ganar y con la derrota de Nigeria ante Argentina obtendrían una sorprendente clasificación a los octavos de final. Pero cayeron.

Así se vivió la jornada minuto a minuto:

publicidad