arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Identifican primer caso de chikungunya en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso en México de una persona contagiada con el virus chikungunya, el padecimiento similar al dengue que se ha extendido en las últimas semanas por varios países de Centroamérica y el Caribe.

Las autoridades sanitarias diagnosticaron el 20 de junio a una mujer en el estado de Jalisco, tras tener los síntomas de chikungunya, como fiebre y dolor de articulaciones, los cuales son muy parecidos a los asociados con el dengue.

Pruebas posteriores confirmaron que contrajo el virus, al parecer cuando viajó a una competencia deportiva en mayo a Antigua y Barbuda, el país del Caribe donde se han presentado casos de esta enfermedad que rara vez es mortal.

La mujer se encuentra bajo vigilancia médica y en condición estable, informó este jueves la Secretaría de Salud federal.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM