arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Brasil 2014

James Rodríguez, en camino a ser el mejor jugador del Mundial

Por Sebastián Jiménez Valencia

(Bleacher Report) -- Después de guiar a Colombia a una victoria de 2-0 sobre Uruguay en los octavos de final, James Rodríguez debe ser considerado uno de los favoritos para recibir el título de jugador del torneo en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El vibrante estilo de fútbol de Colombia los ha hecho uno de los equipos más entretenidos para ver en Brasil, y el mismo Rodríguez generalmente se encuentra al centro de su ofensiva.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

71.4% - James Rodríguez ha anotado cinco goles de solo siete tiros al arco en la Copa del Mundo 2014. Increíble.

El jugador de 22 años anotó sus goles número 4 y 5 de la competencia en el Maracaná, y de esa forma se posicionó como candidato para obtener el premio de la Bota de Oro.

CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS
DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM
COBERTURA DEL MUNDIAL EN BLEACHER REPORT

El segundo gol de Rodríguez fue consecuencia de estar en el lugar correcto en el momento exacto para terminar una fluida jugada en equipo, pero su primer gol fue asombrosamente brillante.

Tras controlar con su pecho un cabezazo de Juan Cuadrado, James dio la media vuelta y envió el balón al interior de la red justo desde justo afuera del área penal en un movimiento que fue a la vez elegante y brutal.

Sin embargo, el jugador del AS Mónaco no solo trae goles al equipo.

También es el jugador más creativo de Colombia. Mientras Cuadrado ofrece dinamismo y empuje hacia adelante, Rodríguez actúa como centro en muchas de las jugadas ofensivas del equipo.

Se mueve desde la izquierda hasta el centro, y ocasionalmente por la banda derecha; el elegante No. 10 ronda el área justo al frente de la línea defensiva del rival, en busca de pequeños espacios dónde trabajar.

Cuando recibe la pelota, es lo suficientemente hábil como para pasar a los defensores o pasarle el balón a otro miembro de la fluida línea delantera colombiana; él es esencialmente un clásico creador de jugadas de estilo sudamericano.

Algunos de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, ya se han ido de Brasil.

Lionel Messi ha recibido tres reconocimientos como "jugador del partido" hasta ahora y aún no ha jugado en la segunda fase, mientras Neymar tiene cuatro goles pero estuvo ausente en gran parte del partido en el que Brasil le ganó a Chile.

Podría decirse que hasta ahora, James ha sido tan bueno, si no mejor, que esos dos íconos del juego en Brasil.

Sin importar si al final se lleve el premio del jugador del torneo o no, él le ha dado a su prestigio un empuje tan grande que merece ser mencionado junto a nombres tan importantes como una de las verdaderas estrellas de la Copa del Mundo 2014.

Lee este artículo en inglés en Bleacher Report