arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Arrestan al hijo mayor de Robert Downey Jr. por posesión de drogas

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) — El hijo mayor del actor estadounidense Robert Downey Jr. está en problemas con la autoridad.

Indio Falconer Downey, de 20 años, fue arrestado el domingo por posesión de drogas. El joven fue puesto en libertad bajo fianza.

"Indio Downey era un pasajero dentro de un vehículo que fue detenido alrededor de las 14:00 (hora de California) el domingo”, informó el sargento de la Estación del Sheriff de West Hollywood, Dave Valentine.

“Downey estaba en posesión de lo que los oficiales creen que era cocaína, así como una pipa para fumar. Downey fue arrestado por posesión de una sustancia controlada y parafernalia de drogas, y fue puesto en libertad bajo fianza a las 21:00 del domingo”, expresó el policía.

El representante de Robert Downey Jr. emitió un comunicado afirmando que el actor estaba “muy agradecido con el departamento del Sheriff por su intervención”.

publicidad

“Desafortunadamente existe un componente genético a la adicción e Indio lo ha heredado”, dijo el representante.

“También, hay mucho apoyo y comprensión de la familia, y estamos todos determinados a apoyarlo para que se convierta en el hombre que es capaz de ser. Estamos muy agradecidos con el departamento del Sheriff por su intervención, y creemos que Indio puede ser otra historia exitosa de recuperación en lugar de una historia de moraleja”.

Robert Downey Jr. ha tenido varios problemas con su adicción a las drogas, situaciones que se han ventilado en los medios desde los años noventa. Acudió a rehabilitación en varias ocasiones, incluyendo un año en la centro para tratamiento del abuso de sustancias de California y la prisión estatal, antes de finalmente salir en 2001.

Indio Downey es el hijo del actor estadounidense con su primera esposa, Deborah Falconer. Robert Downey Jr. y Falconer se divorciaron en 2004 tras casi 12 años de matrimonio.