arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Respaldo de la OEA a Argentina frente a los fondos buitre

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Los cancilleres de los países que integran la OEA se reunieron en Washington a solicitud de Argentina para debatir las consecuencias del fallo judicial de un juez estadounidenses que le dio prioridad al pago de los fondos buitre que no se acogieron al canje de la deuda argentina.

El ministro de economía argentino Axel Kicillof pidió medidas urgentes para evitar una cesación de pagos buscando una solución que no comprometa el proceso de renegociación de deuda del país.

Argentina explicó en detalle su reclamo y denunció que estaba "sufriendo un acoso" político y un intento de control económico.

Kicillof dijo que el fallo tiene "características absurdas" que "tiene como fin que Argentina no pueda pagar".

"Lo que pedimos es que la comunidad internacional y los organismos multilaterales actúen antes de que el precipicio que estableció el juez Griesa esté frente a nuestras narices", agregó Kicillof.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que los fondos buitre buscan sacar ganancias injustas que van contra la reestructuración de la deuda de los países.

publicidad

"Nos reúne aquí hoy una situación que se arrastra por bastante más de una década, que afecta a uno de los países miembro de nuestra organización pero que reviste una indudable importancia e interés para todo el hemisferio”, dijo Insulza.