arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Agitar la cabeza en un concierto de rock puede dañar tu cerebro, según estudio

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Si te gusta acompañar un concierto de rock con movimientos bruscos de tu cabeza, cuidado, esto podría causarle daños a tu cerebro según una reciente investigación.

Un estudio publicado en la revista médica The Lancet reconstruye el caso de un hombre de 50 años que fue al doctor tras padecer de un dolor de cabeza agudo durante dos semanas.

El equipo de investigación, liderado por Ariyas Pirayesh Islamian, de la Escuela de Medicina de Hannover, en Alemania, encontró que el hombre tenía un historial médico impresionante, sin embargo, una tomografía computarizada craneal encontró que el paciente tenía un hematoma crónico subdural, un coágulo de sangre, en la parte derecha del cerebro.

El paciente había reportado que cuatro semanas antes del dolor de cabeza había asistido a un concierto de heavy metal en el que había practicado el ‘headbanging’, un movimiento abrupto de la cabeza al ritmo de la música.

"A pesar de que solo hay unos pocos casos documentados de este tipo de hematomas, la incidencia puede ser mayor debido a que los síntomas de este tipo de lesión cerebral suelen ser clínicamente silenciosos o apenas causan dolor de cabeza leve que desaparece espontáneamente", dice Pirayesh Islamian en la investigación.

Los médicos terminaron el tratamiento al drenar la herida durante seis días y el hombre pudo liberarse del dolor de cabeza.

publicidad

“Mientras esos eventos son estimulantes y agradables para la audiencia, algunos fanáticos pueden estar en peligro al realizar demasiados movimientos (headbanging)”, dice el estudio.

Otras de las lesiones que pueden ocurrir tras el 'headbanging' son: disecciones de la arteria carótida, latigazo cervical, enfisema mediastínico (filtración de aire de las vías respiratorias a una estructura en el centro del tórax) y fracturas en el cuello.

Más noticias de salud en CNNMéxico.com