arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Obama bromea con Tim Howard como secretario de Defensa

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- En su discurso semanal de los viernes, el presidente Barack Obama elogió a la selección estadounidense de fútbol por representar "tan bien" al país en el Mundial, e hizo una mención especial al portero Tim Howard.


"Sé que hay una petición en el sitio web de la Casa Blanca para nombrar a Tim Howard como próximo secretario de defensa", bromeó. "Chuck Hagel tiene ese puesto, pero si hay una vacante, prometo pensarlo".

Howard batió un récord mundialista al hacer 16 atajadas en el partido entre su selección y la de Bélgica este martes, en el que los estadounidenses fueron eliminados del torneo.

Ahora hay dos peticiones en el sitio de la Casa Blanca vinculadas con el portero: una le pide a Obama que lo nombre secretario de defensa, mientras que la otra propone rebautizar el aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington como Aeropuerto Nacional Tim Howard.

Hagel, actual secretario de defensa, llamo por teléfono al futbolista esta semana para "darle las gracias por defender a Estados Unidos en el Mundial", señaló el secretario de prensa del Pentágono John Kirby. Hagel también invitó al equipo a visitar el Pentágono la próxima vez que estén en la ciudad.

"Le dijo a Howard que con algo de entrenamiento algún día podría llegar a ser secretario de defensa", agregó Kirby.