arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Expertos creen poco probable encontrar con vida a los mineros en Honduras

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Los expertos que participan en el rescate de los ocho mineros que todavía están bajo tierra tras el derrumbe de una mina artesanal de oro consideran poco probable que aún estén con vida.

Dos de los tres mineros que fueron puestos a salvo, y que ahora se recuperan en un hospital, hablaron con CNN en Español sobre los hechos del 2 de julio.

El accidente ocurrió el sector de San Juan Arriba, El Corpus, Choluteca.

Los mineros atrapados están a unos 80 metros de la superficie. “Las probabilidades de  vida de estas personas cada día se hacen, cada vez más, menos posibles”, dijo Werner Bode, jefe de Región Sanitaria de la ZOna Sur de Honduras.

A las labores de búsqueda se han unido equipos de rescate de El Salvador y Guatemala, además el gobierno ha pedido ayuda al gobierno de México y Chile.

Además de las unidades de rescate en estas minas hay un equipo médico que está atendiendo a los familiares de los once trabajadores que tuvieron este percance.

Con información de Elvin Sandoval