arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los 10 mejores parques acuáticos de EE.UU.

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- ¿Quieres surfear olas de 4 pies (1.22 metros) o bucear en arrecifes de coral mientras el sol del verano brilla?

No hay necesidad de reservar tu vuelo a Hawái o Palau. Los 10 mejores parques acuáticos en los Estados Unidos tienen olas, arrecifes y toboganes de agua.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los parques acuáticos de Disney obtuvieron el primer y segundo lugar de entre los parques acuáticos de Norteamérica en el Índice Temático del 2013, el cual le da seguimiento a los parques temáticos y acuáticos alrededor del globo terráqueo. Cerca de 11 millones de personas visitaron los 10 mejores parques acuáticos de los Estados Unidos en el 2013 y alrededor de 4 millones visitaron los dos parques acuáticos de Disney World en Florida.

El índice, publicado este mes como parte del informe "Global Attractions Attendance Report" de TEA/AECOM, le da seguimiento a las visitas de los parques acuáticos en Norteamérica, la región de Asia-Pacífico, Latinoamérica y el Oriente Medio.

publicidad

En la lista mundial, el parque acuático Chimelong en Guangzhou, China, clasificado en el puesto No. 1 del mundo de asistencia a parque acuáticos, seguido por dos parques de Disney World en segundo y tercer puesto. Los parques en Corea de Sur, Brasil y Australia se unieron a otros parques en Orlando, Florida, para formar parte de los 10 parques más visitados a nivel mundial.

Da clic a través de la galería anterior para ver los 10 diez parques acuáticos más visitados de los Estados Unidos.