arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Miroslav Klose hace historia: es el máximo goleador de los mundiales

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Alemania no sólo hizo historia por humillar a Brasil en su casa y sumar el 'Mineirazo' al doloroso 'Maracanazo' del 1950. Miroslav Klose rompió la marca de mayor número de goles en los mundiales.

El alemán de origen polaco, de 36 años, anotó el segundo de los siete y sumó 16 goles, superando el empate que tenía con Ronaldo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En el partido contra Ghana en este torneo empató los 15 de Ronaldo y ahora lo superó. Aún le queda la final para ampliar el récord.

Es el cuarto mundial de Klose, y en cada uno (desde Corea-Japón 2002) ha marcado goles.

En 2002, Klose empezó la gesta con triplete en el 8-0 sobre Arabia Saudita. Luego, en el mismo mundial, volvió a anotar en los partidos contra Irlanda y Camerún. En ese mundial Alemania fue subcampeona.

En Alemania 2006, el delantero marcó doblete contra Costa Rica y luego otros dos frente a Ecuador. Más adelante, anotó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina.

Cuatro años después, en Sudáfrica, Klose marcó en los encuentros frente a Australia, Inglaterra y dos frente a Argentina, de nuevo en cuartos,

Ronaldo había marcado en los mundiales de 1998, 2002 y 2006.