arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Pistorius conocerá su destino judicial en agosto

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — La defensa en el caso de asesinato que enfrenta Oscar Pistorius descansó este martes, lo que puso fin a la última fase de un proceso que ha durado más que la relación del atleta con Reeva Steenkamp, su novia muerta.

El cierre de argumentos comenzará el 7 de agosto, de acuerdo con una orden de la jueza.

La larga demora puede ser debido a la duración que llevará a los equipos legales de ambas partes revisar la transcripción del caso, dijo la analista legal de CNN, Kelly Phelps. Se cree que son unas 4,000 páginas, que cubren un caso que corrió durante 39 días entre el 3 de marzo y 8 de julio.

Pistorius, de 27 años, admite que hizo los disparos que mataron a Steenkamp, pero que equivocadamente pensó que se estaba defendiendo de un intruso. Los fiscales argumentan que Pistorius y Steenkamp tuvieron una discusión y él deliberadamente asesinó a la modelo, que tenía 29 años.

Después de los alegatos finales, la jueza tendrá que decidir si Pistorius realmente cometió un error o deliberadamente asesinó a su novia.

Si la jueza Thokozile Masipa no cree que el atleta pensaba que había un intruso, se le encontrará culpable de asesinato y lo condenará a una pena de prisión de 15 años a de por vida. Sudáfrica no tiene la pena de muerte.

publicidad

Si Masipa acepta que Pistorius no sabía que la persona a la que disparaba era Steenkamp, podía encontrarlo culpable de homicidio culposo, un cargo menor de homicidio, o absolverlo, según Phelps, analista legal de CNN.

Un veredicto de homicidio culposo dejaría la condena a discreción de Masipa.