arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

La FIFA rechaza la apelación de Luis Suárez y mantiene la suspensión

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó la petición del futbolista Luis Suárez y de la Asociación Uruguaya de Fútbol y mantendrá la sanción de suspender al jugador de Liverpool por nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados este jueves al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó la FIFA en un comunicado.

Sin embargo, la decisión aún no es definitiva, pues “una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones”, informó la FIFA en el documento.

El organismo rector del fútbol prohibió al jugador realizar cualquier actividad relacionada con el futbo durante cuatro meses por su conducta en el partido de Uruguay ante Italia en el Mundial de Brasil 2014.

La FIFA también penalizó con 100.000 francos al delantero uruguayo. Aunque puede seguir entrenándose y ser traspasado, informó la Comisión de Disciplina de la FIFA este mes.

Suárez se disculpó con Giorgio Chiellini en julio por la mordida, dijo sentirse profundamente arrepentido por el hecho y se comprometió públicamente a que "nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención".

publicidad

Chiellini aceptó la disculpa a través de Twitter. “Todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión”, repondió el jugador italiano.

Esta no es la primera vez que el uruguayo se ve envuelto en un incidente por morder a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a otro jugador. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro rival.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com