arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Neymar: "Messi merece ser campeón"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Neymar, quien no estará con Brasil en el partido de tercer puesto por su lesión en la columna, habló ante los medios sobre la humillante eliminación de su equipo ante Alemania.

"Ya pasé por eso, sé qué es convivir con un apagón dentro del campo, no consigues acertar un pase", dijo sobre la derrota 1-7 ante Alemania. El astro dijo que no le avergüenza ser parte de ese equipo y aseguró que si él hubiera jugado, nada habría cambiado.

"Ocurrió, pero es inexplicable, no hay de qué hablar, es parte del fútbol", dijo.

Neymar señaló que los jugadores brasileños fallaron porque no hicieron "una campaña buena".

"No hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos".

Sobre la final entre Argentina y Alemania, dejó en claro que apoyará al conjunto suramericano y dijo que Messi merece ser campeón.

"Messi, por la historia que tiene, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, le deseo mucha suerte".

Además, Neymar se refirió al jugador colombiano que lo lesionó, Camilo Zúñiga.

"No siento odio, no siento nada. Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera", manifestó Neymar en conferencia de prensa.