arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Van Gaal: No se debería jugar por el tercer y cuarto puesto

Por Juan Andrés Muñoz

(Bleacher Report) -- Tras la decepción por perder la semifinal con Argentina en la tanda de penaltis, es lógico pensar que lo que más quieren los jugadores holandeses y su cuerpo técnico ahora mismo es subirse a un avión e irse a casa para empezar sus vacaciones.

Después de ver tan cerca su segunda final consecutiva de un Mundial, la moral de los jugadores debe estar por los suelos. Y encima, ahora deben prepararse para disputar el sábado un partido inútil por el tercer y cuarto puesto para cumplir la obligación, en un partido al que pocos dan importancia.

Hasta el punto de que el técnico holandés, Louis van Gaal, ya ha manifestado las pocas ganas que tiene de jugarlo y lleva tiempo en contra de que se dispute, como declaró a Yahoo Sports.

Creo que este partido nunca debería jugarse. Lo he dicho durante los últimos 10 años.

Lo tendremos que jugar pero no es justo. Tendremos un día menos de recuperación y no es justo. Y lo peor, creo, es que hay posibilidad de perder otro partido seguido en un torneo en el que hemos jugado maravillosamente bien. Te vas a casa como un "perdedor" porque quizás perdiste los dos últimos partidos.

Este partido no tiene nada que ver con el deporte, pienso. Ningún torneo, torneo de fútbol, sobre todo en la última fase, debería obligar a los jugadores a disputar el tercer y cuarto puesto. Solo hay un premio y lo único que cuenta es ser el campeón.

El técnico holandés está en lo correcto. No hay partido por el tercer puesto en los campeonatos europeos o ligas nacionales, ni en la Liga de Campeones. Nadie quiere saber quién fue mejor semifinalista una vez has perdido la oportunidad de disputar la final.

CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS
DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM
COBERTURA DEL MUNDIAL EN BLEACHER REPORT

La excepción es los Juegos Olímpicos porque está en juego la medalla de bronce. Pero en un Mundial, la cumbre del éxito futbolístico, ¿Cuál es el prestigio de ser tercero en lugar de cuarto?

En el caso concreto de Van Gaal, el partido es aún más incómodo todavía porque después del Mundial tiene que hacerse cargo de la dirección de un club y este partido retrasará su incoporación.

¿Crees que debería jugarse por el tercer y cuarto puesto en el Mundial? Opina en los comentarios.